ATECh asevera que no existen datos acerca de la cantidad de jubilados, retirados y pensionados del InSSSeP

ATECh expresa sorpresa por haber constatado que no hay datos acerca de la cantidad de jubilados, retirados y pensionados que pertenecen al InSSSeP. Exige a funcionarios el tratamiento correcto de la información y el respectivo contralor de parte de los organismos de contralor  

Actualidad - Provincia
Rosa-Petrovich-08
Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La ATECh manifiesta sorpresa por haber constatado “no existe un dato cierto en cuanto la cantidad de jubilados, retirados y pensionados que pertenecen al organismo de la seguridad social chaqueña”.

 

Detalla que cotejando los informes de distintas fuentes correspondientes a los últimos años advierte que

“ a) en las planillas remitidas al ANSES en la auditoría complementaria de julio/16 se establece  a noviembre del 2015 un total de 31.242 pensiones y jubilaciones; pero en el Cuadro de Financiación remitida al Directorio del InSSSeP, Actuación Simple Nº 59495/15 correspondiente al mismo mes y año y suscriptos en ambos casos por la Gerencia de Administración del InSSSeP, se fija un total de 34.562 jubilados y pensionados, o sea una diferencia de 3.330 beneficiarios.

 

b) En el Informe de Ejecución Presupuestaria de la Contaduría General de la Provincia, al 31/12/16 indica un total de 32.025 jubilados y pensionados; mientras que el Cuadro de Financiación, Actuación Simple Nº 5458/17 de la Gerencia de Administración del InSSSeP correspondiente a diciembre/16 hace constar un total de 35.709 jubilados y pensionados (diferencia 3.684 beneficiarios).

 

c) En el Cuadro de Financiación de la Gerencia de Administración del InSSSeP, Actuación Simple 39962/17 correspondiente a mayo/17 establece un total de 36.303 jubilados y pensionados a fojas 6 y a fojas 7 en la planilla de junio/17 lo fija en 34.839 (diferencia 1.464 beneficiarios).

 

d) En el Cuadro de Financiación de la Gerencia de Administración del InSSSeP, Actuación Simple Nº 46159/19 referida a marzo/19 indica un total de 35.086 jubilados y pensionados a fojas 3 y a fojas 6 en el detalle del mes de abril/19 existe un total de 38.535 jubilados y pensionados (diferencia: 3.449 beneficiarios) y a fojas 20,  35.739 jubilados y pensionados a julio/19.

 

Ante los datos observados, considera que “evidentemente no existe seriedad y respeto por parte de funcionarios hacia los afiliados al InSSSeP y exigimos el tratamiento correcto de la información además de la acción inmediata de las autoridades y organismos de contralor que correspondan ante esta irresponsabilidad manifiesta”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”