Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Elecciones 2.019
Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01
Diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini

El legislador provincial Héctor Vega (PJ ) impulsa junto a su par de bancada, Juan Manuel Pedrini (PJ), el proyecto de Ley 3.589/19,  con el objetivo de suspender el uso del voto electrónico en las próximas elecciones provinciales del 13 de octubre, fecha en la que el sistema electrónico se utilizaría en cerca del 23 por ciento de las mesas. Argumenta que “está demostrado internacionalmente que el voto electrónico es una fuente inagotable de fraude por lo que fue dejado de lado por países como Alemania, Bélgica entre otros”.

 

 

Vega remarcó que haciéndose eco de las declaraciones que días atrás hiciera la ministra de Gobierno de la provincia, Jessica Ayala en un medio local,  donde aseguró que la utilización  del servicio en relación al aumento del dólar estaba presupuestada en un monto superior a los 58 millones de pesos,  a un costo de 5 dólares por votante. En este sentido el diputado provincial sostiene que “el Ejecutivo chaqueño no estaría  en condiciones económicas de realizar este gasto, que se elevaría al doble en el caso de que hubiera  segunda vuelta, y si contara con el presupuesto en cuestión tampoco sería oportuno destinar ese dinero  teniendo por delante otras necesidades sociales, en salud y educación mucho más importantes”.

 

 

“Necesitamos que con el mismo argumento que hace algunos meses atrás se suspendieran las PASO provinciales, hoy se suspenda el uso del voto electrónico y que los fondos se puedan redestinar  para otras áreas sociales que hoy están sufriendo fuertemente la crisis económica”,  subrayó el diputado. A lo que acotó que “es necesario abrir el debate y que  fundamentalmente sea el sentido común el que  defina esta situación”, a la par que reiteró que “si hace algunos meses estábamos en emergencia, hoy con un dólar mucho más alto  estamos claramente peor”, afirmó.

 

 

Consideraron que “fue la propia ministra Ayala quien describió esta situación,  adelantando que  ante esta crisis en una primera vuelta, y eventualmente una segunda vuelta, el Ejecutivo destinaría casi 120 millones de pesos en 700 mesas, una cifra considerable que podría utilizarse para subsanar problemas más acuciantes que debe resolver el Ejecutivo Provincial” sostuvieron los diputados”.

 

Así también, fundamentaron que “estamos con los tiempos necesarios para  trabajar en este proyecto y mostrarles a los ciudadanos que ante circunstancias similares la utilización del sentido común es igualitaria, y que siempre se piensa en el ciudadano y su bienestar”. Además apuntaron, respecto al sistema de voto electrónico: “podemos mencionar que hay un sinfín de cuestionamientos y análisis de profesionales de distintas universidades  que cuestionan fuertemente su utilización y transparencia, y alertan sobre el uso de este mecanismo que ya fue prohibido en muchas partes del mundo”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.