
Chaco adhiere al documento de los gobernadores para preservar el poder adquisitivo

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo participó, en Jujuy, de la reunión plenaria N° 111 del Consejo Federal del Trabajo (CFT) donde se analizaron, expusieron y debatieron temas relacionados con la situación laboral Argentina. En la oportunidad, la Provincia se sumó a la firma del documento que elevaron sus pares del país.
El acto de apertura de la reunión plenaria estuvo encabezado el gobernador Gerardo Morales; el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, y el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz.
Mustillo destacó la participación del Chaco en cada encuentro del CFT. “Cada reunión es importante para el debate y el consenso, una oportunidad de obtener herramientas que permitan llevar a la provincia resultados positivos para los trabajadores y generadores de empleo”, indicó y destacó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo siempre a favor de los puestos de trabajo en la provincia.
El documento
El documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas en el marco del CFI, relacionado con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional después de las PASO, los miembros del Consejo Federal del Trabajo de la República Argentina declaran:
1. Adhesión al documento emitido por los gobernadores de las provincias argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2.019.
2. Solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, articule medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.
3. Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo y a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales.
4. Mantener el diálogo franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, el mejoramiento continuo de las condiciones laborativas y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo…”



Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario


