Gremios docentes nacionales preparan ofensiva por paritarias

Los gremios docentes nacionales expondrán posición el jueves 10, a las 13 horas, en la sede de la Confederación General del Trabajo, ante la negativa del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de convocar a paritaria nacional del sector. Estarán los secretarios generales de las entidades sindicales y de la central obrera.





Sergio-Romero-07
Sergio Romero, secretario general de UDA

Los 5 gremios docentes nacionales (UDA, CTERA, SADOP, CEA y AMET) convocaron a una conferencia de prensa y a un acto en el salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 09 de febrero a las 13.00 horas.

 

El secretario general de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, anunció que dicho acto será encabezado por los secretario generales de los sindicatos docentes y de las centrales obreras respectivas, en reclamo por la convocatoria a la paritaria docente nacional.

 

El dirigente expresó que “no descarta que se realicen anuncios en relación al conflicto desatado por la negativa del ministro Esteban Bullrich a convocar a los 5 gremios para discutir salarios, incumpliendo de esta manera con ley vigente”.

 

Te puede interesar

ATECh sobre competencia de títulos

ATECh anuncia que concurre a la Mesa Técnica de Competencia de Títulos donde expresará la necesidad de que ofrezca información respecto a al proyecto de Ley para estabilidad a los docentes del Nivel Terciario. Anticipa que invitará para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

ATECh-01

La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.

Norberto-Pineiro-01