Preparan la travesía más larga del mundo

La carrera “Tres ríos para una aventura” propone una travesía náutica por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay, por tramos hasta 600 kilómetros de recorrido. Será del 1 al 15 de septiembre, en un entorno casi natural.

Verano - Turismo
Turismo-Tres-rios-para-una-aventura-19-08-21-04
Río Bermejo

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la carrera “Tres ríos para una aventura", en la Oficina de Información Turística (OIT) del Parque de la Democracia. El anuncio estuvo  encabezado por el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Aldo Santalucía; el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich y Héctor Camors, Eduardo Bazán y Mauricio Brazamovich, miembros del club organizador del evento.

 


Santalucía recordó que desde Turismo de la provincia, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo se vienen acompañando este tipo de acontecimientos deportivos “que resultan de enorme importancia para consolidar nuestra imagen como destino receptivo y sede de eventos, en particular los de este tipo que conjuntan naturaleza, deporte y el estímulo a las economías locales de las ciudades del interior de la provincia”, dado que el recorrido incluye paradas en varias de ellas. 

 

“Tres Ríos para una aventura” propone una travesía por los ríos Bermejo, Paraná y Paraguay por tramos hasta alcanzar los 600 km de recorrido, lo que lo convierte en el más extenso de su tipo en el mundo. De acuerdo con Camors,tiene tres ejes fundamentales, el deportivo, el cultural y el turístico. Siempre fue pensado con una mirada turística, vamos mirar al Chaco desde el río. Recorremos durante 15 días y 13 jornadas de remo".

 

El organizador del evento comentó además: “Queremos ser un corredor náutico y para eso venimos trabajando desde el club. La hemos dividido en tres etapas, Villa Río Bermejito hasta Presidencia Roca; la segunda etapa desde Presidencia Roca (declarada capital provincial del canotaje de travesía) hasta Puerto Eva Perón, y la tercera y última desde Puerto Eva Perón hasta el club Yapú Guazú. Decidimos tres etapas para que la mayor cantidad de participantes se acerque y facilitarles que puedan acceder acorde al tiempo que puedan dedicarle a la travesía”.  


En el primer tramo del recorrido el eje se centra en la ecología, con observación de la fauna y flora local. El segundo, en cambio, es más deportivo, con extensas jornadas de remo de hasta 8 horas de duración. La última etapa de la travesía es la que los organizadores denominan como “histórica”, debido a que se navega por el que fuera el escenario de operaciones durante la Guerra de la Triple Alianza, visitando puntos en los que se dieron las principales batallas navales y terrestres, incluyendo la Isla del Cerrito. 

Turismo-Tres-rios-para-una-aventura-19-08-21-01
 

Anuncio de "Tres ríos para una aventura"


“La travesía se ha propuesto recorrer algunos de los lugares olvidados de nuestro Chaco, por eso tenemos preparadas algunas actividades a lo largo del recorrido”, explicó Camors.

 

 

Durante las diferentes etapas del recorrido habrá además números musicales locales, gracias al apoyo de los intendentes de Villa Río Bermejito y de Pampa del Indio, así como paseo de artesanos y otras propuestas artísticas pensadas para incluir a las comunidades e invitarlas a acercarse también como espectadores a este evento.


Hasta el momento, ya están inscriptos 45 deportistas y se espera la llegada de un total de 60, provenientes no sólo de Argentina, sino también de países como México, Uruguay y Paraguay. 

 


Mauricio Brazamovich aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del Instituto de Turismo por las facilidades otorgadas para la realización del evento y destacó que este año la carrera estará dedicada en honor de Eduardo Bazán, su creador. 


Por su parte, Domecq comentó que “el gobernador Domingo Peppo ha dado la instrucción de trabajar en todos los eventos turísticos, por lo que vamos a estar trabajando en la seguridad vial de todos los kayakistas. Estamos preparados para cuidarlos y para que vayan seguros. El año pasado ha sido algo espectacular en todas las paradas. Invitamos a los chaqueños a que conversen con los kayakistas que tienen muchas historias para contar”.

 

Cronograma

Turismo-Tres-rios-para-una-aventura-19-08-21-03

Mapa de la travesía "Tres ríos para una aventura"

 

El sábado 31 de agosto se convoca a los inscriptos en el camping de Villa Río Bermejito, durante el día se realizarán feria de artesanos, gastronomía típica. Por la noche, artistas locales y números musicales con baile. El martes 3 de septiembre a orillas del Río Bermejito en el Club Pirá Yaguá habrá conjuntos musicales locales y DJ Fabián Silvestri. El viernes 6 en Presidencia Roca se realizará la fiesta del canotaje en el camping municipal, con elaboración de pan casero y chipá cuerito con carrera de bicicletas alrededor del pueblo.


Los interesados pueden inscribirse hasta el domingo 25 de agosto en la sede del Club Yapu Guazu (Juan B. Justo Nº66, primer piso oficina A, Resistencia). Tambien pueden llamar a los siguientes números 3624723261 y 3624775389.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto