APTASCh insiste en el pedido de paritarias para Salud Pública

Profesionales, técnicos y auxiliares de la Salud Pública chaqueña insisten en pedir la apertura de paritarias para este sector. Además reiteran el reclamo por el pago de una deuda que data de un año y medio, así como el reclamo salarial.

Actualidad - Provincia
APTASCH
Manifestación de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), integrante de FeSPROSA, reiteró al Gobernador Domingo Peppo; a la secretaria de Trabajo, Liliana Spoljaric y a la ministra de Salud, Mariel Crespo, el pedido de apertura de negociaciones paritarias para Salud Pública. Este planteo ya fue realizado semanas atrás, pero desde el sindicato de Salud Pública aseguran que aún siguen sin tener ninguna respuesta.

 

 

Además de la apertura de la paritaria, desde APTASCH expresaron que “otros reclamos que seguimos realizando, pero que no han sido atendidos por las autoridades provinciales, son sobre el pago de la deuda que mantiene el gobierno con los trabajadores hace un año y medio y el reclamo salarial, rechazando las intenciones de fijar un techo al aumento sin discusión, la puesta en marcha de la Carrera Sanitaria, que el gobierno no reglamenta y de este modo lesiona derechos de los trabajadores, y el deterioro constante del sistema sanitario que ha llegado a una situación de crisis casi terminal, con deterioro de edificios y equipamientos por falta de mantenimiento”.

 

 

“A esto, sumamos la falta de medicamentos básicos en centros de salud, hospitales de referencia regional que no brindan los servicios que deberían por falta de recursos humanos y materiales, avance en la tercerización y privatización de servicios de Salud, y deterioro de condiciones laborales”, plantearon.

 

 

Asimismo afirmaron que “es indispensable un marco formal de diálogo y negociación para poder abordar la urgente problemática de la Salud Pública. Si nuestros pedidos continúan sin ser escuchados tomaremos medidas de fuerza hasta que el gobierno dé las respuestas que la Salud y los trabajadores necesitan”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.