
Gustavo Morales, electo como nuevo decano de la UTN Resistencia
Walter Gustavo Morales es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia. Estará acompañado por la doctor Noelia Pinto, quien asumirá como vicedecana.
A media mañana y con un sol de invierno que entibia los alrededores de la plaza Santa Rita, en el barrio San Cayetano prolongación, vecinos se acercan para tomar parte de un encuentro de trueques. Los días martes, jueves y sábados por la mañana arrancan a las 9 y finalizan a las 11.
Sociedad
Bastante concurrencia se da para el intercambio de ropas por productos no perecederos en la plaza ubicada por avenida Hernandarias 2.300. En ese marco, Felisa, una de las coordinadoras de los impulsores de la economía social en ese espacio público, precisó a Chaco On Line, que “nos juntamos un grupo de vecinos de distintos barrios de Resistencia, Villa Pegoraro, Villa Don Alberto, Villa Don Andrés. Hay gente de Vilelas, Fontana y de Puerto Tirol”.
Respecto a las personas que se acercan al lugar, dijo que “son gente que vienen a luchar, con chicos discapacitados, y acá somas mamá y papá la mayoría.

Todo sirve para exhibir las ropas
Felisa describió al grupo de personas que trabaja con ella. “Tengo 9 hijos y con ellos la remamos y luchamos. Hace 8 años me separé de mi esposo y soy mamá y papá, como yo hay muchísimas personas”, comentó.
Dio a conocer cómo se concretó el trueque en la Plaza Santa Rita. “Plantando rodillas, pidiendo a Dios porque yo soy creyente. Le decía que yo quería ayudar y en un sueño me mostró esto. Nosotros tenemos permiso legal de la Municipalidad y funcionamos como cooperativa de trueque, ‘Truequeras Mañaneras’ y 9 personas forman parte, y funciona solo a la mañana porque la mayoría lo hacen por la tarde”, precisó.

Caminos de ropas para la feria solidaria, en la plaza Santa Rita
Sorteo por mercaderías
La impulsora del trueque brindó detalles de cómo se realiza el sorteo de mercaderías. “Le pedimos a las participantes un alimento no perecedero, y, a veces, sorteamos dos, tres y cuatro según la cantidad de personas y con eso cocinan”, indicó la coordinadora de las Truequeras Mañaneras.
“Vendemos un número a 10 pesos, si bien no es legal y después lo recaudado sorteamos de nuevo para la gente, así lleva su moneda que es lo que hace falta en la casa”, comentó la inquieta vecina, impulsora del intercambio y del sorteo. Aclaró que “no es legal porque en el grupo de trueque no se maneja plata, pero lo hablamos entre todas y les gustó. Yo compro el talonario y pagan 10 pesos el número, después sorteamos solo 100 pesos . Llegamos a recaudar 800 pesos y 8 personas se llevaban 100 pesos cada una”.

Sorteo de mercaderías
kiosko en la Plaza Santa Rita
Los concurrentes también tienen otros servicios abiertos a la comunidad. “Se les da la oportunidad de poner un kiosko, porque la mayoría no quiere traer la mercadería. Hombrear desde Vilelas muchas veces cansa, tenemos un grupo de Whatsapp donde se ponen las cosas que vamos a traer para el intercambio, por ejemplo yo cargué una remera, un short y ... son mercaderías que debo traer”, apuntó Felisa visiblemente entusiasmada.
Ante la consulta de este medio periodístico digital de si es abierta a la comunidad, respondió: “Sí, hoy vinieron tres personas nuevas , y todo el tiempo estamos agregando gente, es mucha la necesidad que hay”, aseveró.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos para ser parte del agasajo por el Día del Niño a celebrarse el 17 de agosto, en la Plaza Santa Rita con cita a las 9. “Pido colaboración con mercaderías, ropas y calzados para los niños”. A esto agregó ,“la diputada Lucila Masín va a traer gaseosa para los chicos”.
“El 17 de agosto vamos a festejar el Día del Niño, acá en esta plaza, así que la personas que quiera colaborar es a partir de las 9 hasta las 11, aveces se extiende un poco si es un día sábado”, indicó la coordinadora del intercambio.
Las personas interesadas en sumarse al grupo de trueque pueden comunicarse con la señora Felisa, que es la coordinadora, cuyo número de celular es 3625219117.

Walter Gustavo Morales es el nuevo decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia. Estará acompañado por la doctor Noelia Pinto, quien asumirá como vicedecana.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Un relevamiento de Greenpeace muestra que el 86% de los encuestados cree que la protección de los bosques es esencial para hacer frente al cambio climático. En tanto, 8 de cada diez personas consideran que el gobierno debe hacer más para detener la deforestación.

Bitcoin a dólar es una búsqueda típica cuando querés pasar tus BTC a USD y retirar a una cuenta o tarjeta sin que las comisiones se coman el resultado. Este paso a paso está pensado para Argentina, con foco en reducir spreads, entender las vías más usadas y ordenar las decisiones según tu prioridad: velocidad, costo o facilidad.

Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.

Durante la madrugada de hoy se registran lluvias en el Sudoeste y Centro del Chaco. Han sido intensas en varias localidades rurales, aunque en Resistencia han sido leves; Charadai presenta el mayor nivel de agua caída, con 84 mm.

Greenpeace alerta por la falta de fondos prevista por la Ley de Bosques para el 2026. A la vez, alerta por la falta de brigadistas para combatir incendios.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.