
Vecinos eligen el trueque para resistir la crisis económica
Bastante concurrencia se da para el intercambio de ropas por productos no perecederos en la plaza ubicada por avenida Hernandarias 2.300. En ese marco, Felisa, una de las coordinadoras de los impulsores de la economía social en ese espacio público, precisó a Chaco On Line, que “nos juntamos un grupo de vecinos de distintos barrios de Resistencia, Villa Pegoraro, Villa Don Alberto, Villa Don Andrés. Hay gente de Vilelas, Fontana y de Puerto Tirol”.
Respecto a las personas que se acercan al lugar, dijo que “son gente que vienen a luchar, con chicos discapacitados, y acá somas mamá y papá la mayoría.

Todo sirve para exhibir las ropas
Felisa describió al grupo de personas que trabaja con ella. “Tengo 9 hijos y con ellos la remamos y luchamos. Hace 8 años me separé de mi esposo y soy mamá y papá, como yo hay muchísimas personas”, comentó.
Dio a conocer cómo se concretó el trueque en la Plaza Santa Rita. “Plantando rodillas, pidiendo a Dios porque yo soy creyente. Le decía que yo quería ayudar y en un sueño me mostró esto. Nosotros tenemos permiso legal de la Municipalidad y funcionamos como cooperativa de trueque, ‘Truequeras Mañaneras’ y 9 personas forman parte, y funciona solo a la mañana porque la mayoría lo hacen por la tarde”, precisó.

Caminos de ropas para la feria solidaria, en la plaza Santa Rita
Sorteo por mercaderías
La impulsora del trueque brindó detalles de cómo se realiza el sorteo de mercaderías. “Le pedimos a las participantes un alimento no perecedero, y, a veces, sorteamos dos, tres y cuatro según la cantidad de personas y con eso cocinan”, indicó la coordinadora de las Truequeras Mañaneras.
“Vendemos un número a 10 pesos, si bien no es legal y después lo recaudado sorteamos de nuevo para la gente, así lleva su moneda que es lo que hace falta en la casa”, comentó la inquieta vecina, impulsora del intercambio y del sorteo. Aclaró que “no es legal porque en el grupo de trueque no se maneja plata, pero lo hablamos entre todas y les gustó. Yo compro el talonario y pagan 10 pesos el número, después sorteamos solo 100 pesos . Llegamos a recaudar 800 pesos y 8 personas se llevaban 100 pesos cada una”.

Sorteo de mercaderías
kiosko en la Plaza Santa Rita
Los concurrentes también tienen otros servicios abiertos a la comunidad. “Se les da la oportunidad de poner un kiosko, porque la mayoría no quiere traer la mercadería. Hombrear desde Vilelas muchas veces cansa, tenemos un grupo de Whatsapp donde se ponen las cosas que vamos a traer para el intercambio, por ejemplo yo cargué una remera, un short y ... son mercaderías que debo traer”, apuntó Felisa visiblemente entusiasmada.
Ante la consulta de este medio periodístico digital de si es abierta a la comunidad, respondió: “Sí, hoy vinieron tres personas nuevas , y todo el tiempo estamos agregando gente, es mucha la necesidad que hay”, aseveró.
Aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos para ser parte del agasajo por el Día del Niño a celebrarse el 17 de agosto, en la Plaza Santa Rita con cita a las 9. “Pido colaboración con mercaderías, ropas y calzados para los niños”. A esto agregó ,“la diputada Lucila Masín va a traer gaseosa para los chicos”.
“El 17 de agosto vamos a festejar el Día del Niño, acá en esta plaza, así que la personas que quiera colaborar es a partir de las 9 hasta las 11, aveces se extiende un poco si es un día sábado”, indicó la coordinadora del intercambio.
Las personas interesadas en sumarse al grupo de trueque pueden comunicarse con la señora Felisa, que es la coordinadora, cuyo número de celular es 3625219117.


Inundación en Antequeras: familias evacuadas sostienen su día a día a la intemperie con apoyo vecinal

Internas del PJ en Chaco: Morante rechaza la fecha fijada y propone un esquema electoral con tiempo de contención

Estatales y jubilados provinciales perciben un refuerzo económico de hasta $100.000 el 21 de diciembre

Estatales provinciales: Habrá asueto administrativo en Chaco por el Día de los Fieles Difuntos

Emergencia hídrica en el Litoral: la solidaridad comunitaria se moviliza en Resistencia para asistir a los afectados de Puerto Antequeras

Socios del club Sarmiento crean la agrupación Raúl Alejo Gronda para exigir transparencia y ordenar la gestión

Redes solidarias activan colectas y voluntariado para asistir a familias afectadas por inundaciones en Chaco

De la mano de los trabajadores: El gremio de INSSSEP consolida una red de asistencia directa para la costa de Barranqueras

Campaña solidaria en Barranqueras 2026: el gremio del INSSSEP impulsa una colecta comunitaria para familias de la costa





