Larga la 1º Bienal de Muralismo, en Puerto Tirol

Comienza la Primera Bienal de Muralismo y Arte publico Latinoamericano, que se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, en Puerto Tirol. Se contará con la participación de 40 artistas latinoamericanos.

Cultura - Encuentros
Bienal-de-Muralismo-19-07-30-01
Invitación a la 1º Bienal de Muralismo

El acto de apertura se realizará hoy martes a las 19 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El eje temático será el medio ambiente

 

 

La organización de este encuentro de arte público está a cargo de la Fundación Huoqó, presidida por Kike Yorg, artista reconocido, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol, el Gobierno Provincial y Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto, Yorg destacó la expectativa de la comunidad ante esta significativa actividad. 

 


“Esta Bienal es la coronación de un encuentro que venimos realizando desde hace 14 años”, comentó, haciendo alusión a los primeros encuentros realizados en 2.005 y 2.006, que eran nacionales y de menor talla. “Este año tenemos una temática interesante: medio ambiente, con 17 objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual convocamos a 17 instituciones para que apadrinaran los estos objetivos y a los 40 artistas de Latinoamérica que estarán participando de la actividad”. 

 


Los artistas trabajarán sobre las paredes de estas instituciones y espacios públicos y compartirán charlas con los niños, jóvenes y estudiantes contando sus experiencias”, acotó.

 

 
“Contamos además con el compromiso y la decisión política de las autoridades de acompañar una actividad, que no es sólo embellecer la ciudad sino que tiene que ver con compartir la historia, la cultura del Chaco, de Puerto Tirol y de todos los sectores que vienen trabajando y fortaleciendo la cultura”, finalizó Yorg. 


Los artistas invitados son: 
De El Salvador: Isaías Mata y Lucila González 
De México: Saúl García Torbellin 
De Perú: Olfer Vladimir Leonardo Fernández 
De Cuba: Lisbet Ballart Ceiro y Alfredo Galán
De Chile: Rodrigo Soto, Patricio Albornoz Guerra y Cristian Aravena Varas 
De Uruguay: Guillermo Fernández Villa 
De Bolivia: Renate Cristina Hollweg Urizar, Wilson Zambrana Delgado
De Paraguay: Arturo Joel Riveros Ríos y Corina Esther Resquin Bruno 
Y de Argentina: 
De Buenos Aires: Leopoldo Daniel Ortiz, Pablo López, Bernardita Sempio, Margarita Delfino, Alejandra Zeme, Marila Tarabay y Rubén Marcelo Minutoli 
De Salta: Jesús Flores (WALPAQ) 

De Tucumán: Jorge Osvaldo Missart 
De Misiones: Carlos Nievas 
De Chaco: Mónica Vakaruk, Daniela Gutman, Adrián Medina, Gabriel Lemo, Kike Yorg, Enzo Nuñez y Jesús López 
De Corrientes: Fabián Yorg, Fernando Calzoni, Julia Kuzyissyn, Daniela Almeida, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Pablo Vacazur

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.