Urna-02


Educación junto a las Juntas de Clasificación intentan agilizar los trámites con el uso de la tecnología

En representación del Ministerio de Educación, Dora López, se reúne con los integrantes de Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades. Es con la finalidad de implementar la informatización de las tareas de estos sectores, apuntando a la agilización de los trámites que deben realizar los docentes.

Docentes 30 de julio de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Dora-Lopez-Juntas-de-Clasificacion-19-07-30-01
Dora López, cordinadora de Juntas de Clasificación con miembros de las Juntas de Clasificación de los distintos niveles y modalidades
Dora-Lopez-Juntas-de-Clasificacion-19-07-30-02
Representantes del Ministerio de Educación con integrantes de las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades

Los miembros de las Juntas de Clasificación de todos los niveles y modalidades fueron convocados por el Ministerio de Educación, con el fin de consensuar la implementación del proceso de informatización de las tareas que llevan adelante.

 


En la oportunidad, la coordinadora de las Juntas de Clasificación, Dora López, se reunió con los integrantes de las Juntas de los niveles Inicial, Primario –y todas sus modalidades educativas-, Secundario – Común y Técnica-, Superior, y de la modalidad Biblioteca, con el objetivo de recepcionar inquietudes y necesidades de los responsables de estos organismos para implementar la informatización de la tarea que realizan, a través del sistema de ECOM Chaco SA tras el acuerdo arribado por el Ministerio de Educación por medio del subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, contador Christian Jovanovich, para una mejor accesibilidad y la agilización de trámites para que los docentes, sobre todo del interior de la provincia, no tengan que trasladarse hacia las localidades para inscribirse o hasta las Juntas de Resistencia o Sáenz Peña.

 

 

“Por indicación de la ministra Marcela Mosqueda convocamos a las Juntas de Clasificación, a los efectos de escuchar sus planteos y necesidades respecto al trabajo para buscar las alternativas de solución que garanticen la puesta en marcha del sistema de informatización para el trabajo que llevan adelante, y de esta manera facilitar el trámite a través de internet a aquellos docentes del interior de la provincia; de esta forma las Juntas podrán contar con toda la información vía on line de manera tal que puedan dar a conocer lo que necesiten comunicar sin que sea necesario el gasto de papel y además por una cuestión ecológica, con lo cual estamos encaminando el trabajo utilizando la tecnología en la agilización de trámites”, manifestó Dora López.

 

 

Te puede interesar

Suspenden designaciones en Educación

La coordinadora de Juntas de Clasificación, Dora López, anuncia la suspensión del acto de designación de supervisores para el Nivel Primario. Además, hace saber que se deja sin efecto las demás convocatorias previstas para otros niveles y modalidades.

Ministerio-de-Educación-07

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04