Anuncian actividades de higiene y desmalezamiento en establecimientos educativos

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez anuncian actividades de higiene en los establecimientos escolares durante el receso de invierno. A través del convenio con el Equipo Hábitat del Concejo se realizará tareas de limpieza integral y desmalezamiento en las escuelas.  

Actualidad - Provincia
gustavo-martinez-presidente-del-concejo-municipal-de-resistencia-y-marcela-mosqueda-ministra-de-educacion
Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia junto a la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Este martes lo dieron a conocer la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez. Se trata del trabajo articulado entre ambos organismos, con el propósito de mejorar las condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos educativos del Gran Resistencia.

 

En el marco de este acuerdo, a través del Equipo Hábitat, dependiente de la Presidencia del Concejo, se realizará la limpieza integral y desmalezamiento de 212 edificios escolares, dentro de un operativo que se extenderá hasta el domingo 28 de julio. Si bien el Equipo Hábitat tiene jurisdicción en la ciudad de Resistencia, las autoridades destacaron que, desde la asunción de Marcela Mosqueda, y a través de un trabajo articulado con la Regional Educativa 12, se incluye también a escuelas de Barranqueras.  

La cartera educativa y el Concejo de Resistencia vienen desarrollando este trabajo conjunto desde 2016, lo que se suma a la limpieza de establecimientos que el ministerio lleva adelante según protocolo elaborado por Salud Pública, y que ahora comenzará un operativo especial a efectos de intensificar las tareas, de manera tal que, tras el receso invernal, los establecimientos estén en óptimas condiciones edilicias y de higiene para que los estudiantes puedan retomar sus actividades el lunes 29 de julio de la mejor manera.  

Al respecto, la ministra Mosqueda, manifestó que: “Estamos organizando todo lo que es Resistencia, el área metropolitana, para que, después del receso, puedan estar las escuelas del Gran Resistencia en condiciones, es decir, con los artículos de limpieza que vamos a proveer desde Educación”.

Y precisó que: “Desde que asumimos, Infraestructura Escolar trabaja directamente con el Concejo Municipal en todas las escuelas de Gran Resistencia y Resistencia, además de que hubo una serie de convenios firmados con la Cámara de Diputados. Desde Educación, aportamos todo lo que es insumos de higiene, además aireamos los establecimientos y educamos a los estudiantes siguiendo el protocolo de Salud Pública para que puedan tomar las medidas preventivas pertinentes tanto en invierno como en cualquier otra época del año”.

Asimismo, el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, detalló que: “Trabajamos en forma conjunta con los organismos del gobierno, jornada educativa, Parlamento infantil y Equipo Hábitat financiado por la provincia plenamente. En este marco también trabajamos con Hábitat Escolar como subprograma, que trabaja el desmalezado y mantenimiento de edificios escolares, sabemos que en esta época del año se produce el deshoje, etc”.

“Es importante la articulación que hacemos con Educación para el mantenimiento. Trabajamos con las dos regionales por indicaciones del gobernar y la ministra, son en total 212 edificios con escuelas de todos los niveles y bibliotecas en Resistencia y Barranqueras”, dijo Martínez para finalizar.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.