Peppo presenta la consulta online "Mis Aportes"

El gobernador Domingo Peppo presenta “Mis Aportes”, una aplicación a la que se accede desde el portal Tu Gobierno Digital. Permitirá conocer las contribuciones y validaciones previsionales.

Actualidad - Provincia
Presentacion-de-Mis-Aportes-On-line-19-07-12-01
El gobernador Domingo Peppo en la presentación de la aplicación de "Mis Aportes"

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes, “Mis Aportes”, que permite realizar consultar y validaciones de aportes previsionales, como paso previo al trámite jubilatorio online. Esto busca agilizar la jubilación de trabajadores de la Administración Central y de los Poderes Judicial y Legislativo. “Ocupándonos de la modernización del Estado lo que demostramos es que valoramos el tiempo de la gente”, resaltó el mandatario de Chaco.

 

 

“Esta modalidad es resultado de un proceso de modernización que se lleva adelante en el InSSSeP, que incluye informatización, digitalización para la simplificación de trámites. Ello implicó readecuar los sistemas internos de organismo y digitalizar miles de expedientes para poner a disposición de los empleados detalles de los aportes realizados por sus empleadores, documentación que es necesaria para gestionar la jubilación”, explicaron desde el organismo provincial.

 

 

“Asimismo, con el fin de agilizar la tramitación de jubilaciones, se sustituyó –por Decreto N° 1.312/19- la tradicional certificación de servicios que otorgan las jurisdicciones, por la certificación de aportes. Es así que será el InSSSeP el encargado de realizar la certificación de aportes en base a la información de Haberes brindad por Ecom Chaco. “El objetivo a corto plazo es despapelizar el circuito interno de jubilaciones digitalizando expediente y achicar los tiempos que demora el trámite”, expresó Peppo, quien además indicó que este es un paso más para llegar a la autogestión online de las jubilaciones.

 

 

 “Mis Aportes” ya se encuentra en línea y lo puede consultar cualquier empleado público de Administración Central, Poder Judicial y Poder Legislativo, en la aplicación del InSSSeP a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.