El lunes 23, comienza la Escuela de Verano

La propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia dará inicio el lunes 23, a las 9.00, en la Escuela Primaria 274 de Resistencia. Estarán el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.

Educación
Escuela-de-verano-2012-01
Escuela de Verano

La apertura oficial de la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia será el lunes 23, a las 9.00 desde la Escuela Primaria 274 de Resistencia con presencia del gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.

 

Las escuelas sedes de todas las localidades chaqueñas en las que se agrupará a estudiantes se preparan para el inicio de esta propuesta ministerial que comenzará este miércoles 18 de enero y concluirá el 17 de febrero en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia. Para esta tarea, desde la Dirección de Niveles y Modalidades se diseñaron lineamientos para el trabajo pedagógico, los que son socializados a cada comunidad desde la Dirección General de Gestión Educativa.  

 

El ministro de Educación, Daniel Farías, señaló que "esta apuesta del Gobierno de la Provincia del Chaco para este 2017 alcanzará a 13 mil estudiantes en todo el Chaco con el fin de fomentar el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano".

 

Verano, Escuela y Familia se llevará adelante en 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas.

 

Las iniciativas pedagógicas pensadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes están orientadas a los estudiantes de 6° grado y  7° grado en el Nivel Primario, y  1° año y 2° año en el Nivel Secundario”. En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales,  Turísticas y Deportivas.

 

LAS ESCUELAS SE PREPARAN

 

En este sentido, este martes, equipos de infraestructura escolar, se llegaron a distintas escuelas para realizar trabajos de desmalezamiento, mientras que en algunas localidades del interior se contó para estas tareas con la colaboración del municipio.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Marta-Fassano-24-03-14-01

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Chaco On Line
Educación

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.