
El lunes 23, comienza la Escuela de Verano
La apertura oficial de la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia será el lunes 23, a las 9.00 desde la Escuela Primaria 274 de Resistencia con presencia del gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.
Las escuelas sedes de todas las localidades chaqueñas en las que se agrupará a estudiantes se preparan para el inicio de esta propuesta ministerial que comenzará este miércoles 18 de enero y concluirá el 17 de febrero en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia. Para esta tarea, desde la Dirección de Niveles y Modalidades se diseñaron lineamientos para el trabajo pedagógico, los que son socializados a cada comunidad desde la Dirección General de Gestión Educativa.
El ministro de Educación, Daniel Farías, señaló que "esta apuesta del Gobierno de la Provincia del Chaco para este 2017 alcanzará a 13 mil estudiantes en todo el Chaco con el fin de fomentar el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano".
Verano, Escuela y Familia se llevará adelante en 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas.
Las iniciativas pedagógicas pensadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes están orientadas a los estudiantes de 6° grado y 7° grado en el Nivel Primario, y 1° año y 2° año en el Nivel Secundario”. En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales, Turísticas y Deportivas.
LAS ESCUELAS SE PREPARAN
En este sentido, este martes, equipos de infraestructura escolar, se llegaron a distintas escuelas para realizar trabajos de desmalezamiento, mientras que en algunas localidades del interior se contó para estas tareas con la colaboración del municipio.


Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

El conflicto por la cláusula gatillo deriva en tensiones y denuncias de amedrentamiento en General San Martín

Idiomas sin fronteras: 435 estudiantes primarios en Chaco potencian su futuro con clases virtuales de inglés, francés y portugués

Prioridad en las aulas: la alfabetización temprana y el razonamiento matemático marcan el ritmo

Gestión docente y trámites educativos en Chaco: se habilita la atención digital por refacciones edilicias

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Escuelas secundarias potencian la prevención del bienestar emocional con un innovador programa de detección temprana

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


