El Frente Gremial Docente advierte con no reiniciar las clases

El Frente Gremial Docente ratifica el reclamo por la recuperación urgente del poder adquisitivo. Advierte con el no inicio de clases, si no hay respuestas.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-11-13-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente advierten que responsabilizan al Gobernador Domingo Peppo de manera exclusiva, de un eventual no reinicio de clases, luego del receso de invierno si no se resuelve convenientemente la recuperación del poder adquisitivo docente.

 

 

Recuerda que “ha venido requiriendo el cumplimiento en tiempo y forma del punto tercero de las medidas propuestas, rubricado por el Gobernador de la Provincia el día 6 de mayo pasado, y que consiste en definir recuperación de poder adquisitivo perdido por la docencia”.

 

 

Así también evoca que “las medidas tomadas por la mayoría de la docencia de la provincia a través de las organizaciones sindicales del Frente, con la fijación de una pauta que cubra la inflación perfilada para el año, más la reivindicación histórica como es la cláusula gatillo para lograr mantener el poder adquisitivo, incluyeron desde el reclamo inicial simultáneamente, el de una compensación por la pérdida sufrida en los dos últimos años, recuperación que se fijara para concretarse en el punto tercero para la que se convocara a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo el último día hábil de junio pasado, y que pasara a cuarto intermedio para la presente semana, extendiendo el Gobierno unilateralmente el plazo de dicho cuarto intermedio, con el reclamo del Frente por la concreción y definición de manera inmediata”, plantea.

 

 

El reclamo

 

 

El Frente Gremial ratifica el reclamo por “la definición a la brevedad de la recuperación en cuestión, para que sea liquidada sino en su totalidad, en el grueso de la misma, con los haberes del presente mes de julio”.

 

 

Ratifica que “de no ofrecer respuestas concretas, satisfactorias y para con los mismos haberes del mes en curso, el conflicto educativo estaría reanudándose con el no reinicio de clases luego del receso de invierno, responsabilizando al Gobierno por el incumplimiento en el que incurriría definitivamente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.