UPCP advierte con paro de 48 horas, ante la suspensión de reunión con Ocampo

La audiencia que debía tener la Unión del Personal Civil de la Provincia con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, es suspendida por ausencia del funcionario provincial. Es reprogramada para el lunes 25, en horario a confirmar.

La Comisión Directiva de UPCP  hace saber que la audiencia de política salarial que debía continuar este jueves por la tarde ha sido reprogramada para el lunes 25 de marzo, en horario a confirmar. 

 


Según pedido expreso de la entidad sindical, la confirmación del horario del encuentro se realizará de manera formal por nota enviada a la sede de UPCP. 

 


Cabe mencionar que la suspensión del encuentro se debe a la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quien se encuentra en Buenos Aires atendiendo situaciones urgentes relacionadas con la empresa CAMMESA.

 


“Nos presentamos en el Ministerio de Hacienda y luego de recibir la información de la ausencia del ministro, elaboramos el acta y nos retiramos aguardando la nueva audiencia con el objetivo de arribar a una negociación que beneficie a los trabajadores y sus familias”, indicó Niz.

 

. 
El secretario general de UPCP advirtió que en caso de no obtener respuestas en la audiencia que se llevará a cabo el lunes 25 de marzo, UPCP convocará a un paro general de 48 horas el que se ejecutará a partir del 28 de marzo de 2.019, en reclamo de una pauta salarial que preserve el poder adquisitivo del salario. Los puntos de conflicto son:


1.- Rechazo al 25 por ciento impuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.
2.- Ratificación del 50 por ciento de Pauta Salarial 2.019.
3-Urgente mejora de la propuesta salarial del 25 por ciento acumulativo pagadero en cuotas ofrecida por el Poder Ejecutivo Provincial.
4.- Implementación del corrimiento de cargos, conforme al compromiso asumido en el año 2018.
5.-Blanqueo de las sumas en negro.
6.- Mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
7.- Ejecución de los pases a planta pendientes. 
8.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.
9.- Pago de refrigerio en tiempo y forma.

Te puede interesar

Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el médico ginecólogo ratifica la vigencia de la Ley 26.606 y exige un acceso federal equitativo a diagnósticos precoces. La detección temprana eleva las posibilidades de curación al noventa por ciento en todo el territorio provincial.

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.

Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo

 
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.

Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña

El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.

Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales

Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.