UPCP advierte con paro de 48 horas, ante la suspensión de reunión con Ocampo

La audiencia que debía tener la Unión del Personal Civil de la Provincia con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, es suspendida por ausencia del funcionario provincial. Es reprogramada para el lunes 25, en horario a confirmar.

Actualidad - Provincia
UPCP-19-03-22-01
Manifestación de UPCP, en el hall de Casa de Gobierno

La Comisión Directiva de UPCP  hace saber que la audiencia de política salarial que debía continuar este jueves por la tarde ha sido reprogramada para el lunes 25 de marzo, en horario a confirmar

 


Según pedido expreso de la entidad sindical, la confirmación del horario del encuentro se realizará de manera formal por nota enviada a la sede de UPCP. 

 


Cabe mencionar que la suspensión del encuentro se debe a la ausencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quien se encuentra en Buenos Aires atendiendo situaciones urgentes relacionadas con la empresa CAMMESA.

 


“Nos presentamos en el Ministerio de Hacienda y luego de recibir la información de la ausencia del ministro, elaboramos el acta y nos retiramos aguardando la nueva audiencia con el objetivo de arribar a una negociación que beneficie a los trabajadores y sus familias”, indicó Niz.

 


El secretario general de UPCP advirtió que en caso de no obtener respuestas en la audiencia que se llevará a cabo el lunes 25 de marzo, UPCP convocará a un paro general de 48 horas el que se ejecutará a partir del 28 de marzo de 2.019, en reclamo de una pauta salarial que preserve el poder adquisitivo del salario. Los puntos de conflicto son:


1.- Rechazo al 25 por ciento impuesto por el Poder Ejecutivo Provincial.
2.- Ratificación del 50 por ciento de Pauta Salarial 2.019.
3-Urgente mejora de la propuesta salarial del 25 por ciento acumulativo pagadero en cuotas ofrecida por el Poder Ejecutivo Provincial.
4.- Implementación del corrimiento de cargos, conforme al compromiso asumido en el año 2018.
5.-Blanqueo de las sumas en negro.
6.- Mesa salarial abierta durante todo el año ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.
7.- Ejecución de los pases a planta pendientes. 
8.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.
9.- Pago de refrigerio en tiempo y forma.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.