SITECh Sudeste adhiere al 24-O
SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 24. El reclamo es por la pérdida del poder adquisitivo del salario docente; la convocatoria a paritarias y, en el Chaco, por la continuidad del nomenclador.
La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer la adhesión de este sindicato a la medida adoptada a nivel nacional por CTERA de paro de actividades por 24 horas, el 24 de octubre de 2.018. Argumenta que esta decisión es “en virtud de decisiones orgánicas de actuar en unidad para sostener los reclamos del sector, haciendo hincapié en esta oportunidad en la necesidad atender la situación de pérdida de poder adquisitivo del salario docente frente a la escalada de la inflación”.
SITECh Sudeste se suma también al reclamo nacional por paritarias y en contra de los recortes presupuestarios para educación, reiterando el reclamo provincial “por la continuidad en la aplicación del Nomenclador Básico Docente en razón de que aún se adeuda puntos al básico de varios del escalafón docente”.
Te puede interesar
Caída de la interpelación a Naidenoff: Federación Sitech repudia "estas actitudes antidemocráticas"
Desde Federación Sitech expresan repudio “a estas conductas anti democráticas”, en referencia a la caída del quórum de la interpelación a la ministra Naidenoff. Reafirman que “vamos a seguir luchando para que se convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff
El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha sido promovida por los sindicatos docentes.
Fesich Sitech Castelli: “Las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”
Fesich Sitech Castelli manifiesta dolor al presenciar cómo “las viejas mañas de la política pintan de partidismo la esperanza de nuestros chicos”.
Fesich Sitech Castelli denuncia la utilización de las Pruebas Aprender para justificar negocios con fondos públicos
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris denuncia que las últimas Pruebas Aprender están siendo utilizados como justificación para negocios con fondos públicos. Sostiene que los resultados de estas evaluaciones reflejan desigualdades estructurales.
FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?
La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.
Jubilación docente de oficio: Sindicatos declaran estado de alerta permanente
Gremios docentes de la provincia rechazan en forma unánime la jubilación docente de oficio. Declaran el alerta y movilización permanente en defensa del Insssep.