Educación secundaria: SITECh Sudeste acusa al Ministerio de Educación por decisiones unilaterales

SITECh Sudeste acusa al Ministerio de Educación de tener decisiones unilaterales con las que promueve conflictos en el Nivel Secundario. Plantea la inexistencia de mesas de trabajo y la falta de discusión y consensos.

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La aplicación del 3º año del Ciclo Orientado en las escuelas secundarias de la provincia está provocando un revuelo que tiene como exclusivo origen las decisiones adoptadas en forma unilateral por la actual gestión del Ministerio de Educación”, expresa SITECh Sudeste.

 

 

El sindicato que encabeza Gustavo Gross señala que “no dice toda la verdad el actual director de Nivel Secundario cuando habla de los antecedentes; hay un antes y un después en este proceso de aplicación de las nuevas estructuras que deviene de la nueva Ley de Educación Provincial Nº 6691, surgida de un amplio debate en todas las Regionales Educativas, como así también todas las leyes y resoluciones de aplicación que a lo largo del proceso y hasta 2017 fueron discutidas y consensuadas en mesas técnicas de trabajo con los representantes de los trabajadores”.

 

        

“La diferencia con lo que ocurre actualmente radica fundamentalmente en la negativa de la actual gestión de reconocer la necesaria y legítima participación de los representantes gremiales en la discusión de los instrumentos legales  que hacen a las condiciones de trabajo y en el acompañamiento de la instrumentación del cambio”, sostiene SITECh Sudeste. A lo que seguidamente remarca que “hoy no existen mesas de trabajo, ni discusión, ni consensos”.

 

 

“Es de conocimiento público que se dejó de lado la participación democrática de los trabajadores de la educación por intermedio de sus organizaciones y se optó por la vía de las decisiones unilaterales”, afirma y luego recuerda que “por este estado de cosas  SITECh Sudeste se ha dirigido al propio Gobernador de la Provincia el pasado 27 de abril, solicitando su intervención ante este giro arbitrario y antidemocrático que está promoviendo conflictos innecesarios y dañinos para el sistema educativo”.

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