Sindicatos y movimientos sociales unifican el reclamo por el ajuste
Sindicatos y movimientos sociales protagonizan la manifestación chaqueña convocada por la Confederación General del Trabajo; la Central de Trabajadores de los Argentinos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Unifican el reclamo por el ajuste; los despidos y recorte de los planes sociales.
Las organizaciones sindicales y sociales realizaron un acto frente a la sede de la delegación chaqueña de la CGT, en Güemes 68. En ese marco, Graciela Aranda, delegada regional, expresó: “no queremos el aumento de la pobreza, no queremos el aumento de la desocupación, no queremos el aumento de la desigualdad social que va a camino agigantados, donde el rico está siendo ya más rico y el pobre ya está siendo más pobre, no queremos eso para nuestro país”.
Más adelante de su discurso, Aranda señaló que “estamos viviendo una política de retroceso con los ajustes que pretenden imponer desde la Nación, ajuste significa para nosotros merma de personal, tratar de sacar o despedir personal y también tratar de achicar salarios. Este política nacional de retroceso se viene dando en el país con lo que significó la aprobación de la reforma previsional y sigue con ese tomo de retroceso con el decreto que modifica leyes, sumado al panorama de despidos que existe, tanto a los trabajadores del sector estatal como a los trabajadores del sector privado”.
Además de Aranda, estuvieron encabezando el acto Mora Pared, secretaria general de la CTA Chaco; Rubén Lazdín, subsecretario de Asuntos Sindicales; Miriam Domínguez, de ATE; Zulema Coria del sindicato del personal del InSSSeP; Luis Núñez de AGUEL; Emerenciano Sena del partido Socialistas Unidos por el Chaco; Carlos Cuevas de UTrE CTERA; Rubén Sarasúa del sindicato de Gráficos y Afines; Quintín Gómez del MTD Zona Norte; Darío Chano del MP La Dignidad, y dirigentes de la CTEP; CCC.
Luego, la columna de manifestantes de la CTEP se dirigió frente a la sede del Tribunal Oral Federal, donde acompañaron el desarrollo de los alegatos de la Causa Caballero II.
Te puede interesar
Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos
Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.
Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial
Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.
El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa
La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.
Equiparación salarial: NAGPEL presenta anteproyecto de ley y pide respaldo a Delgado
La Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo presenta anteproyecto de ley, elaborado por la Comisión Directiva, en virtud de la ley 1609 – A (antes Ley 6064/2007.Solicita acompañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado Britto.
Caso Cecilia: Exponen testimonios de policías y el instructor de artes marciales
Siete testigos han presentado su testimonio en el juicio con jurado popular del juicio por Cecilia Strzyzowski. En su mayoría policías, peritos y el instructor de artes marciales.
Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo
La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.