UPCP reclama la convocatoria a la discusión salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, reclama el urgente tratamiento de la incorporación a la Escala Salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre. Asimismo pretende se lleve adelante la discusión salarial para el 2018.
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP José Niz, manifestó que urge el tratamiento de la incorporación a la Escala Salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre y el tratamiento de la agenda de trabajo pendiente desde el año pasado.

 

 

“Es imprescindible para UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos iniciar las tratativas salariales en enero, dado que la inflación que fue del 27,12 por ciento ha provocado estragos en los sectores con menores salarios”, expresó Niz.

 

 

Remarcó Niz, que “los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros, todas estas medidas afectan a los que menos ingresos tienen y al personal precarizado que cobra becas, programas y convenios que son inferiores al salario mínimo vital y móvil y que deben ser recompuestos de modo inmediato”.

 

 

A este diagnóstico desolador, Niz dijo que “se suma la creciente inflación que este año cerrará aproximadamente en un 25 por ciento, contra un incremento salarial en el año 2017 del 13 por ciento, la reforma tributaria y previsional ya ejecutada, sumado al tratamiento del ajustazo laboral a tratarse en febrero y a un techo impuesto para las tratativas salariales que adelantan una negociación a la baja con claras intenciones de favorecer a la patronal”.

 

 

Manifestó además, que “desde el gobierno nacional se implementan medidas que benefician a los poderosos, efectivizando una obscena transferencia de capitales a los sectores concentrados en detrimento de los asalariados quienes ven como cada día su sueldo alcanza menos, con políticas de vaciamiento y desmantelamiento de los servicios públicos que largo plazo también impactaran en nuestra provincia”.

 

 

Advirtió el secretario general del sindicato estatal chaqueño que “la llamada modernización es un ajuste encubierto, y por lo tanto a los trabajadores sostenemos una posición: defender nuestros salarios y nuestras fuentes de trabajo”.

 

Te puede interesar

Comunidades originarias y sectores rurales reclaman por la baja de programas sociales

Comunidades originarias,  sectores rurales, organizaciones comunitarias y movimientos barriales manifiestan sobre la ruta provincial N° 3, acceso a Pampa del Indio, distante a 7km de esa localidad . Reclaman la baja de programas sociales.

Tito López: "Nosotros nunca le robamos un centavo a nadie"

Ramón Tito López dice sentirse mejor, ahora que llegó el momento del juicio. Tras hacerse un alto de la segunda jornada de audiencia, el dirigente manifiesta: “Nunca le robamos a nadie”, afirma tajante.

Convocan a manifestación de trabajadores de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca, en el marco de la movilización multisectorial de trabajadores, a una marcha de trabajadores para este jueves 9 de abril, a las 19.30, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. Es en rechazo al ajuste impulsado por el gobierno provincial y en defensa del sistema público de salud.

General San Martín: Persisten varias demandas para el acceso a la salud de afiliados al Insssep

La Multisectorial General San Martín celebra la designación de una médica auditora en esa localidad. Plantea la necesidad urgente de contar con un profesional responsable de auditar prestaciones, ordenar derivaciones y agilizar trámites que afectan directamente el acceso a la salud de los afiliados.

Complejo Penitenciario 1 de Resistencia: Invitan a interiorizarse sobre la situación de las personas privadas de libertad

Las personas que están privadas de libertad en el Módulo 2 del Complejo Penitenciario 1 de Resistencia invitan a la jueza de Ejecución Penal Nº 2, Ligia Duca; la defensora general adjunta Gisela Gauna Wirz a conocer las mejoras de pintura e instalaciones que hicieron en el inmueble. Les presentan un documento consensuado que estipula reglas de convivencia. 

Con olla popular, reclaman por la eliminación del programa Volver al Trabajo

Organizaciones sociales reclaman con una olla popular en la plaza 25 de Mayo. En la Casa de la Memoria, los manifestantes establecen la cocina con los alimentos.