Preocupante escenario del PAMI en Chaco: Despidos y falta de medicamentos
El secretario general de la UTI Chaco, Daniel Poberezny denuncia el recorte de medicamentos a los afiliados de PAMI, los adultos mayores. Plantea asimismo los despidos de trabajadores, a los que califica de “arbitrarios y sin causa”.
El referente de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) Chaco, Daniel Poberezny precisa que los trabajadores despedidos en el organismo son de las localidades de Villa Berthet, Villa Ángela, Pinedo y en Sauzalito.
En este contexto, Chaco On Line dialoga con Daniel Poberezny del sindicato UTI Chaco. “Estamos atravesando un momento bastante crítico por dos motivos, el primer motivo es la quita de los medicamentos sin cargo de nuestros afiliados, esto hace que se vengan a la sede cantidad a realizar trámites y reclamos. Por otro lado, tenemos también despidos de trabajadores de distintas sedes de localidades del interior, lo que agrava más la situación”, alarma sobre el grave panorama que afecta a los a afiliados de la obra social como a trabajadores.
“Hasta el momento han sido despedidos, 4 trabajadores en Villa Berthet, Villa Ángela, Pinedo y en Sauzalito”, especifica el sindicalista chaqueño de la obra social de jubilados. “Esto se agrava porque hay lugares en donde teníamos dos trabajadores y despiden a uno, o sea, queda uno solo con la gran afluencia de afiliado de adultos mayores que vienen a hacer sus reclamos por sus medicamentos”, apunta.
Señala que no hay argumentos para la cesantía de trabajadores. “Son despedidos sin causa, son personal de planta con antigüedad de 4 o 5 años, todos trabajadores sin situación de sumarios o sea sin causa” detalla.
En esa línea, en conversación con Chaco On Line el sindicalista considera que “al ser arbitrario e injustos los despidos ningún trabajador puede estar tranquilo, en otras provincias han despedido a trabajadores que tenían 12 y 13 años de antigüedad, de planta, ningún trabajador puede estar tranquilo con estos antecedentes de despidos sin causa”.
Comparte que “hoy se está desarrollando una reunión en PAMI de Buenos Aires, donde están viendo la situación de los trabajadores que fueron despedidos en todo el país, esto se suma a otros despidos que se fueron dando en grupos en otros meses anteriores”.
Explica que ante la inestabilidad laboral, desde UTI “le brindamos la vía legal como última alternativa para recuperar su trabajo”.
Marca el cese laboral en El Sauzalito. “En El Impenetrable se dejó sin atención a todo El Impenetrable chaqueño. Hoy, los afiliados adultos mayores de esa zona tienen que recorrer 300 kilómetros hacia Castelli, para la atención. Son muy arbitrarios y sin motivos todos los despidos”, cierra Poberezny.
Te puede interesar
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.
Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo
Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.
Insssep mantiene el horario de 7 a 13, durante febrero
Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.
Ya está disponible Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Aptasch va a paro este viernes 30
Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.
Juan Manuel García: “A alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”
El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.