La Banda Municipal ofrece concierto en la Escuela Normal
La Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti" da un concierto didáctico, en la Escuela Normal, acompañando la celebración de los 114 años de esta institución educativa. Ofrece un repertorio especial, muestra los instrumentos musicales y explican su funcionamiento.
La Municipalidad de Resistencia, en el marco de las actividades por la Semana de Mayo, acompaña la celebración por los 114 años de la Escuela Normal, con un concierto didáctico de la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti". Con un repertorio especial, comparten una jornada en la que muestran los instrumentos musicales y explican su funcionamiento.
Lilián Benitez, directora de la Escuela Normal Sarmiento, manifiesta: "Es un día muy especial para los que integramos la comunidad normalista, que incluye la escuela Primaria, Secundaria, el Instituto de Educación Superior y la Biblioteca ´Nicolás Avellaneda´, con el acompañamiento de la Banda que nos deleitó con temas musicales".
Por su parte, Sabrina Taborda, vicedirectora de la Banda Municipal, destaca la importancia de esta actividad didáctica que están llevando a cabo en diferentes escuelas con estudiantes y docentes durante la Semana de Mayo y felicita a la Escuela Normal por sus 114 años de formación de niños, niñas y jóvenes.
Te puede interesar
Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad
Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.
Definen pormenores para la elección de la embajadora de Resistencia
En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.
Ultiman detalles para la Estudiantina 2025
La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
Más de 300 chicos en el inicio de la copa "Resistencia juega"
Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.
Nuevos cortes en las calles de Resistencia
Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.