Federación Sitech adhiere al paro nacional del jueves 9

Federación Sitech llama a paro para el jueves 9, de acuerdo con lo marcado por las centrales obreras nacionales. Expresa fuerte rechazo a la Ley Bases así como manifiesta desacuerdo con medidas de los Gobiernos nacional y provincial.
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech convoca a medida de fuerza para este jueves 9 de mayo en coincidencia con el paro dispuesto por las centrales gremiales nacionales contra la Ley Bases, que obtuviera media sanción en Diputados, y frente al “ajuste brutal implementado por el Gobierno Nacional” que “lejos de afectar a la casta está destruyendo al conjunto del pueblo trabajador”.

 

 

El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del jueves 9

La Unión Judicial va al paro nacional, en rechazo a la Ley Bases

Señala el sindicato docentes que “lo expresado es en función de que el proyecto de Ley significa en general la transferencia de recursos de los sectores populares (PyMES; trabajadores privados, estatales, jubilados y desocupados) hacia los sectores más concentrados de la economía tanto nacionales y capitales internacionales, dejando un país con una economía extractiva y retrocediendo a épocas prácticamente coloniales”.

 

 

En referencia a la media sanción de la Ley Base apunta al paquete de “reforma laboral”, asevera que “no es otra que volver a la década de los 90 con todo lo que esto implica reflotando una batería de medidas nefasta para los trabajadores como lo es el de retomar el camino de la flexibilización y precarización laboral”. En este sentido, considera “asombroso que teniendo como experiencia nuestra propia historia reciente los diputados hayan votado un paquete de medidas que atenta directamente contra los trabajadores y empodera a los empresarios, porque hay que ser claros en esto no hay una sola medida que favorezca a los trabajadores, sino que por lo contrario nos condena a la eterna pobreza y desprotección”.

 

 

Estudian la creación del boleto social al trabajador

Ventas minoristas: Sigue la caída en abril

Por otra parte, señala que “el gobierno nacional claramente desprecia y vacía de contenidos y recursos a la escuela pública como es el caso de quitar el pago de incentivo y conectividad y al mismo tiempo financiar la escuela privada con el sistema de vouchers”.

 

 

Asimismo, dice que los motivos por los cuales se dispone esta medida “tienen que ver también con reivindicaciones provinciales como es el autoritarismo del Gobierno Provincial y del Ministerio de Educación que no habilitan el diálogo y con una conducta similar a la del Gobierno Nacional”. Plantea que “desprecian a los sindicatos instalando una campaña  de desprestigio a todas las organizaciones gremiales, al punto de desconocer la trayectoria de lucha de Federación Sitech que independientemente del poder de turno ha demostrado su independencia gobierne quien gobierne”.

 

Abraam ratifica pauta salarial al STJ

Gremio del Insssep vuelve al paro, el miércoles 8

Entre lo manifestado, subraya que “de aprobarse la Ley Bases, las secuelas que padeceremos los argentinos nos afectarán severamente por muchísimos años, secuelas que dejará como saldo un país devastado en el que la inmensa mayoría perjudicada deberá cargar sobre sus espaldas lo siniestro del plan que pretenden aplicar y a la par, los beneficiados de siempre, tendrán sus arcas llenas a costa de las lágrimas del pueblo y la patria arrasada”.  

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.