Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente y convoca a huelga para el martes 5

Fesich Sitech Castelli se adhiere al paro nacional docente de este lunes 4. Además, convoca a una huelga para este martes 5, sin asistencia los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades del Chaco.
Manifestación de Fesich Sitech Castelli

La Comisión Directiva de Fesich Sitech Castelli decide adherirse al paro nacional docente convocado por UDA, AMET, SADOP y CEA de 24 horas para el lunes 4 y además convocan a una huelga para el martes 5 de marzo, ambas medidas sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades de la provincia del Chaco. 

 

 

Comienzan las clases

Milei convoca a un "pacto social"

En este sentido, el secretario general Damián Kuris dice que “las medidas son consecuencias de la falta de sensibilidad y empatía hacia los trabajadores docentes, quienes no pueden superar los umbrales de indigencia y pobreza al que le sumergen desde los Gobiernos nacional y provincial”. 

 

 

En UDA remarcan que "un paro no es un acto administrativo"

Fesidoch se suma al reclamo docente

“La medida del lunes 4 obedece a la quita arbitraria del incentivo docente, la conectividad y por la falta de paritarias docentes y urgente recomposición salarial”.

 

 

Kuris acota con respecto a la huelga del 5 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, el gremialista indica que “esta medida obedece a un conflicto de derecho por incumplimientos jurídicos  imputables al Estado provincial como empleador, y por lo tanto rige el derecho de no descuento del día de huelga por no convocar a la mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo establecida en el artículo 47 de la Ley 647 E; ante la suspensión de la institucionalización Leyes N° 3.895 y 3.896 Leyes de Estabilidad Laboral de Maestros Especiales de Nivel Primario, Profesores de Nivel Secundario y Terciario; urgente convocatoria de los Concursos Reprogramados de Nivel Inicial, Primario y Bibliotecas (ya que no existe impedimento judicial para la convocatoria, la adjudicación y  toma de posesión)”. 

 

 

“Señor gobernador Leandro Zdero, su actitud hacia los trabajadores de la educación provoca este tipo de medida no deseada. Finalmente el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris subraya: “Señor Gobernador Leandro Zdero su actitud hacia los trabajadores de la educación provoca este tipo de medida no deseada, pero es el único instrumento Constitucional, que como trabajadores tenemos  para que sean respetados nuestros derechos adquiridos. Por lo que bajo estas condiciones laborales de maltrato y ausencia de diálogo se torna imposible construir un puente hacia un mejor futuro para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”. 

 

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.