Estudian la creación de asistencia económicas para traslados de docentes entre regiones

Legisladores provinciales evalúan la posibilidad de crear la “Asistencia Económica Diferencial”, para docentes que necesiten desplazamientos entre regiones. A partir del análisis en la comisión de Hacienda y Presupuesto, por la que se busca la creación de esta asistencia dentro del programa “Vamos a enseñar”.

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados del Chaco

El diputado provincial Hugo Sager preside este lunes la reunión ordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto, con quórum de sus pares, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Juan Carlos Ayala y Livio Gutiérrez.

 

 

Los legisladores provinciales tratan el temario previsto para la fecha y solicitan opinión sobre iniciativas de ley, como la impulsada por la diputada provincial Dorys Arkwright, que busca crear la “Asistencia Económica Diferencial”, en el marco del programa “Vamos a la Facu” y “Vamos a Enseñar” -Decreto 543/23-, para docentes que realicen tareas que requieran desplazamientos en regiones que no cuentan con líneas peri o interurbanas, coincidentes con los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos en que prestan funciones.

 

 

También se analizan proyectos del diputado Sager, que buscan modificar las Leyes 1846-H, - que equipara la bonificación del personal a un cargo dentro del mismo escalafón del Poder Ejecutivo-, partiendo de un pedido de personal del Instituto de Colonización. El legislador explica que al sancionarse la norma se dispone que la misma sería incompatible con la percepción de cualquier otra bonificación por mayor dedicación o similares.

 

 

Esto habría creado “una desigualdad en detrimento del personal que presta servicios en el Instituto de Colonización, que hoy se ve afectado por no poder solicitar otros beneficios a la Administración, que sí perciben las demás jurisdicciones; como ser el pago de horas extra o la bonificación por mayor dedicación”.

 

Te puede interesar

Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"

Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.

Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental

Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental  de docentes titulares.

Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente

La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones  para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de  congregar datos nominales de estudiantes.

Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes

Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes  de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.

Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario

Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.

Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre

La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar