El Frente Gremial Docente rechaza propuesta salarial

El Frente Gremial Docente desestima la propuesta salarial del gobierno, por considerarla insuficiente. Valora la incorporación de la cláusula gatillo.   

Comision de Política Salarial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente, Atech; Utre Ctera y Sadop en la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde recepciona la propuesta concreta del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, consistente en tres puntos, rechazan la misma por considerarla “insuficiente”. 

 

 

Los puntos de dicha propuesta son los que se detallan a continuación:  Primero: Cláusula gatillo “asegurada (incorporada por primera vez en la historia en el Presupuesto 2023), punto indiscutible reivindicado por el espacio gremial como un logro de la docencia chaqueña a través del mismo, herramienta innegociable e irrenunciable para la pauta 2023. 

 

Los puntos rechazados por el Frente son los números dos y tres. Dos, consistente en un piso salarial de 60 % -a debitarse paulatinamente de la aplicación de la cláusula gatillo -distribuido de la siguiente manera: Marzo 15 %; Julio 12 %; Octubre 12 % y Enero 2024 11%, y punto tres recomposición 5 % en el segundo semestre. 

 

 

El Frente Gremial, a la par de rechazar por insuficiente la propuesta plantea concretamente a las autoridades del Poder Ejecutivo, “la reivindicación de la cláusula gatillo incorporada al presupuesto para el presente año a instancias juntamente de este espacio gremial, pero el rechazo al piso y a la distribución indicados en el punto dos de la propuesta, como el rechazo al punto tres –por representar absoluta insuficiencia-; ratificando su reclamo porque el mayor esfuerzo sea ahora, y la profundización de la política de recomposición salarial obtenida a la fecha en el último año “.

 

 

Este espacio gremial precisa que el titular de la cartera educativa da a conocer en la marco de esta reunión que “la fecha fijada para el inicio de clases es el 1 de marzo, del mismo modo que se confirmó que a partir de la fecha se paga el proporcional de vacaciones del mes de enero 2023”.

 

 

El Frente Gremial convoca “a la docencia a mantenerse alerta frente a la continuidad de la mesa de política salarial docente, a reanudarse en los próximos días.”

 

Te puede interesar

Elecciones docentes: Declaran ilegal el proceso electoral docente

En un fallo historico sin precedentes, el Superior Tribunal de Justicia chaqueño define la ilegalidad del proceso electoral docente, a traves de la Resolucion Nº 03/24 del 28 de agosto de este año por la Junta Electoral Docente y No Docente.

Fesich Sitech Castelli exige una "acción urgente" del gobierno, ante el desgaste salarial

Fesich Sitech Castelli reclama “acción urgente del gobierno” ante el desgaste salarial. Envía un “urgente llamado” al gobierno provincial para convocar a ua reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Siceach invita al “XX Congreso Político Educativo”, de CEA

Siceach convoca a todos los docentes para participar del evento “XX Congreso Político Educativo Confederación de Educadores Argentinos CEA”, previstas el 2 y 3 de octubre, en Santa Rosa (La Pampa).

Alta adhesión del paro universitario en la UNNE

Alto nivel de acatamiento en el paro de trabajadores universitarios de las facultades de la UNNE. Desde ATUN, precisan una adhesión del 90%, en Chaco y del 55%, en Corrientes.

Fesich Sitech Castelli a Zdero: “El rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno sino custudio de los derechos conquistados por los docentes”. Sostiene que "son excusas propias de un dirigente que elude asumir compromisos y responsabilidades".

Fesich Sitech Castelli: "El rol gremial es custodiar los derechos conquistados"

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial es custodiar los derechos conquistados”. Destaca que “nuestro gremio siempre señaló los errores y las falencias, pero también presentó propuestas concretar para superarlas”.