Acto de egresados de la UTN: Entregan 99 títulos

La Facultad Regional Resistencia de la UTN realiza el acto de egresados de la 57ª Colación de Grado, 38ª de Posgrado y 39ª de Títulos Intermedios y Técnicos. Es en forma presencial y con transmisión en simultáneo por el canal de You Tube de la casa de estudios. 

Acto de la 57ª Colación de Grado, 38ª de Posgrado y 39ª de Títulos Intermedios y Técnicos de la UTN Resistencia

En el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN, el pasado viernes se lleva a cabo el acto correspondiente a la 57ª Colación de Grado, 38ª de Posgrado y 39ª de Títulos Intermedios y Técnicos de la historia de esta casa de altos estudios. En esta ceremonia, que se realiza en forma presencial para egresados,  autoridades y docentes de la institución, y con transmisión en simultáneo por el canal de YouTube de la Facultad, se entregan en total 99 títulos.

 

 

 

El decano de la institución, Jorge De Pedro, toma juramento y felicita a los egresados, reconociendo el "esfuerzo que demandó a cada uno y cada una, así como a sus familias, alcanzar este objetivo, con el deseo y la decisión de progresar, por beneficio propio pero también con un compromiso para con la sociedad de nuestra región, nuestro país y el mundo". Asimismo, invita a los flamantes nuevos profesionales y posgraduados a construir "una sociedad donde sea posible exponer y defender ideas sin que eso implique conflictos, donde el respeto, la tolerancia y la escucha sean valores tan importantes como el conocimiento profesional, y que ello pueda traducirse en la capacidad para trabajar en equipo en pos del desarrollo sostenible de nuestro planeta". 

 

 

 

En la oportunidad reciben sus títulos 63 nuevos profesionales: 12 nuevos ingenieros e ingeniers en Sistemas de Información y 2 analistas universitarios en Sistemas; 6 nuevos ingenieros electromecánicos; 5 licenciados/as en Administración Rural; 17 ingenieros/as químicos y 6 técnicos/as universitarios en Química; 4 licenciados/as en Tecnología Educativa; 6 técnicos universitarios en Programación y 5 técnicos/as universitarios en Seguridad Vial. A ellos se suman 36 posgraduados: 24 especialistas en Higiene y Seguridad en el Trabajo, 6 especialistas en Ingeniería Gerencial, dos especialistas en Ingeniería en Calidad y 4 magísteres en Administración de Negocios.

 

 

 

Acompañan esta ceremonia la secretaria Académica de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch, secretarios y directores departamentales y de carreras de la Facultad Regional Resistencia. 

 

 

Te puede interesar

Orientación vocacional: La UNNE inicia jornadas informativas sobre cada facultad

Entre el 24 de junio y el 3 de julio, la UNNE organiza jornadas informativas presenciales que permitirán a futuros universitarios explorar las carreras disponibles. El Departamento de Orientación Vocacional coordinará las visitas programadas que incluyen contacto directo con el ámbito de cada facultad.

Idiomas de la UNNE: Inicia la inscripción

Este 23 de junio, inicia el período de nivelación e inscripción para estudiar idiomas en la Universidad Nacional del Nordeste. Se aplica una nueva metodología de nivelación que orienta para definir a qué curso anotarse.

Concientizan sobre la donación de órganos, en la UNNE

Tres jornadas de donación de sangre se llevan adelante en distintos Campus Universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste. Se desarrollarán en de Facultad de Ciencias Agrarias; en el Campus Cabral y  en el Campus Las Heras.

Dos equipos de la UTN Resistencia obtienen el segundo lugar en el mundial de Huawei, en China

Los dos equipos de la UTN Regional Resistencia  en la competencia mundial de Huawei obtienen el segundo lugar en las categorías de Innovación y Computación, respectivamente. La final Global tiene lugar en Shenzhen, China, lugar de origen de la compañía tecnológica organizadora, y participan 79 equipos de 48 países.

Día Mundial del Ambiente: Instan a “Poner fin a la contaminación plástica”

Este 2025, el lema del Día Mundial del Ambiente (ONU) es “Poner fin a la contaminación plástica”. Del 2 al 7 de junio,  la UNNE se suma a la movida con una intensa agenda que incluirá charlas, talleres y exposiciones a cargo de especialistas en distintas temas ambientales, además de la presentación de un libro, entre otras propuestas presenciales y virtuales.

La UNNE comienza a adaptase al nuevo sistema de créditos académicos

La UNNE comienza a transitar el camino para adaptar sus carreras al Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios. Apunta a la sensibilización en la comunidad universitaria sobre el nuevo modelo curricular a implementar en la reforma de los planes de estudio.