La regulación de la educación digital, en la agenda de la Legislatura

Diputados provinciales que conforman la comisión de Educación tratan propuesta de la regulación de la educación digital. Promueven el desarrollo de competencias digitales, la gestión de contenidos, las prácticas comunicativas, sociales y culturales. 

Reunión de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

La iniciativa del Poder Ejecutivo que propone regular la educación digital es analizada en el marco de la reunión ordinaria de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, luego de que el pasado viernes la ministra de Educación, Daniela Torrente explicara los alcances de la iniciativa.

Voloj lleva planteos acerca de la educación a Torrente

Este proyecto de Ley propone regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital, en todo el territorio de la provincia del Chaco. Sus objetivos son elel desarrollo de competencias digitales, la gestión de contenidos e información, las prácticas comunicativas, sociales y culturales, el intercambio con otros en un mundo global, el fomento a la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y aprendizaje autónomo, así como también, la actualización permanente dentro de un sistema educativo que contribuya a la construcción de pautas de convivencia y comportamiento, para que los  habitantes de la provincia pueden desarrollarse como ciudadanos digitales.

La comisión también trata el Expediente 74/21 por el cual el gobernador Jorge Capitanich veta   en forma parcial la sanción legislativa Nº 3378 –e (modificatoria de la ley 647 – E (Estatuto del docente), sobre el cual se decide aceptar el veto.

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Participan de la reunión los diputados provinciales Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Débora Cardozo, Alicia Digiuni, Teresa Cubells, Livio Gutiérrez y Andrea Charole.

 

Te puede interesar

Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.

Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero visita las nuevas instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Picantini”, en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. Resalta las mejoras con el nuevo establecimiento que considera mejora la calidad educativa.

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Inicio de clases: Aspectos clave para acompañar el año escolar

A medida que se acerca un nuevo año escolar, es vital repasar aspectos clave para definir una nueva cotidianidad. Es importante destacar la necesidad de adoptar buenos hábitos diarios, verificar el calendario de vacunación obligatorio y reforzar los controles de salud.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Presentan la promoción "Vuelta a clases con Tuya"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, encabeza el lanzamiento de la promoción especial “Vuelta a clases con Tuya”. Promociona la compra en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación.