FESICh SITECh Castelli pretende "un monto significativo", más entre 12 y 15 mil pesos
Damián Kuris, secretario general de FESICh Castelli asevera que “la cláusula de revisión no soluciona el conflicto docente” Considera “imperioso incrementar, al sueldo básico docente, un porcentaje significativo y un monto entre 12 mil y 15 mil pesos de bolsillo”
En la provincia del Chaco continúa el conflicto con el sector educativo y al respecto, el secretario general de FESICh SITECH Castelli, Damián Kuris manifiesta “la cláusula de revisión no soluciona el conflicto docente y ahora nos pretenden pagar en tres cuotas sin contemplar ninguna reparación histórica que por derecho y compromisos asumidos por Capitanich nos corresponde. Este año nos deben incrementar un porcentaje significativo al valor del punto, para que esto impacte directamente en el básico, la antigüedad, la residencia, la zona, la bonificación por título y el estado docente”.
Luego acota Kuris “con este incremento salarial que Capitanich está ofreciendo no alcanza para salir de la indigencia, los docentes chaqueños seguiremos sumidos en esta condición porque venimos con incumplimientos, promesas y mentiras desde hace más de una década”.
Trayectoria Docente
En otra parte de su mensaje, el gremialista Damián Kuris dice: “desde nuestro sector, aparte del máximo porcentaje de aumento que pueda ofrecer Capitanich, vamos a solicitar una bonificación por trayectoria docente de 1.200 puntos, la que servirá para reparar lo que hemos perdido durante todos estos años anteriores”.
Asimismo, remarca “no aceptaremos más sumas en negro ni en gris. Hoy es imperioso incrementar, al sueldo básico docente, un porcentaje significativo y un monto entre 12 mil y 15 mil pesos de bolsillo a cada uno de los docentes, para que de una vez por todas, la gran mayoría de los docentes puedan salir de la indigencia y pasar a la línea de pobreza”.
Finalmente, el secretario general Damián Kuirs recalca: “mientras no logremos este objetivo ya le decimos, al Gobernador Jorge Capitanich, que no vamos a caer en las operatorias de compromisos políticos, porque las cláusulas de revisión fueron firmadas en años electorales y jamás se cumplieron. La lucha docente persistirá hasta que todos los trabajadores seamos reconocidos con un salario que dignifique la profesión y que nos permita soñar con el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos los chaqueños”.
Te puede interesar
Sindicatos docentes, con agenda completa para llevar el reclamo por la cláusula gatillo
Sindicatos docentes llevarán adelanta una serie de acciones durante la semana que se inicia en demanda por el cumplimiento de la cláusula gatillo así como de la convocatoria por parte del gobierno provincial a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Comienza este lunes, cuando concurran a la cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto.
Sindicatos docentes piden a Diputados que la cláusula gatillo sea ley
Diputados provinciales de la comisión de Educación reciben a dirigentes de sindicatos docentes. Escuchan sobre el pedido de acompañamiento para que la cláusula gatillo salga por ley.
Legisladores alertan sobe campaña de gremios docentes
Diputados provinciales de Juntos por el Cambio alertan que gremios docentes lanzan una campaña con la que buscan protagonismo. Advierten sobre el lanzamiento de una campaña contra el gobierno de Zdero.
Con manifestación, docentes reafirman reclamo por la cláusula gatillo
Docentes manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Respaldan el reclamo por la cláusula gatillo y definen las acciones a encarar la semana entrante.
Docentes reivindican la cláusula gatillo
Trabajadores de la educación chaqueños manifiestan alrededor de la plaza 25 de Mayo. Reivindican el pago de la cláusula gatillo.
Sindicatos docentes convocan a no reiniciar las clases
Sindicatos docentes chaqueños convocan a un paro de 24 horas para el lunes 4, fecha del reinicio de clases. Plantean la falta de pago de la cláusula gatillo y la reducción salarial que implica.