Mujeres al Frente: "Falta preparación democrática de la Policía del Chaco"

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, cuestiona las felicitaciones de los superiores de la Policía del Chaco por la actuación en la dispersión de la manifestación de Barrios de Pie. Sostiene la falta de preparación democrática de la fuerza pero sobre todo de nuestros gobernantes. 

Captura de video enfrentamiento de la Policía del Chaco con manifestantes de Barrios de Pie

Video Barrios de Pie del enfrentamiento de la Policía del Chaco con manifestantes de Barrios de Pie

“Así felicitaban a los policías del Chaco por la represión llevada adelante contra organizaciones sociales, hecho ocurrido en la plaza España de la ciudad de Resistencia”, expone Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

“Digo,si esto no es un adoctrinamiento contra el pueblo pobre que se organiza sin violencia para hacer reclamos legítimos dentro de un marco de un sistema democratico ; ¿qué es?”, se pregunta la dirigente social.

 

 

 

Felicitar por reprimir es instalar la violencia como resolución a las demandas sociales”, afirma Acuña

 

 

 

“Cabe aclarar que los reclamos son legítimos siempre cuando se trata de reclamos de derechos establecidos por nuestra constitución. Jamás es inconstitucional o ilegal un reclamo social o político. El planteo especifico de por lo cual se movilizaban los compañeros fue por defender que se haga lo se debe hacer desde la Cámara de Diputados de la Nación donde se discutía el Impuesto a la Riqueza ; que finalmente y gracias a la movilización popular se sancionó”, señala la referente de Mujeres al Frente.

 

 

 . 

“Los policías chaqueños ¿entenderán a que reprimieron? ¿ sabrán que hasta sus sueldos se pueden incrementar gracias a que se sancionó ese impuesto que ira directo a las arcas de las familias pobres o asalariados que tienen sueldos de hambre?. La falta de preparación política de los agentes de policia se ve que sin sonrojarse muestran desde el mismo portal de la policía Alerta Urbana; como se felicita no solo la represión sino la ignorancia; la prepotencia contra sus pares porque esos policías también vienen de familias pobres”, sostiene la dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“No se ve, ni se verá el mismo tratamiento con los de plata; con los llamados anticuarentenas que se movilizan con total impunidad y de manera violenta; a ellos no ; pero esto no es casual es causal; las fuerzas policiales están para defender a los que tienen poder económico y para solucionar los problemas sociales de los pobres con gases lacrimógenos; balas de goma ; camión hidrante; y tanto más. Destino de poriaju diria Emerenciano”, señala Acuña.

 

 

 

“Lo lamentable es que los poriajú van contra otros poriajú, no contra los verdaderos opresores del pueblo”, expresa la dirigente social de la organización socialista.

 

 

 

“Esto es una demostración de la falta de preparación democrática de la Policía del Chaco pero sobre todo de nuestros gobernantes que no llegan a influir en estas fuerzas verticales que siguen decidiendo quien vive o quien muere en nuestra Patria”, asevera la líder de Mujeres al Frente..

Te puede interesar

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.

Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública

Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.