Implementarán servicio de recolección de reciclables para comercios

El Municipio de Resistencia suscribe un convenio con la Cámara de Comercio local para implementar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. 

Firma del convenio entre el Municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio local

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firma un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Participan también el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham, a cargo de la coordinación de la recolección de residuos reciclables. Por parte de la entidad comercial, la referente de Responsabilidad Social Empresarial; Perla Pereyra y el secretario, Omar Camps.

 

 

 

Alegre celebra la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Se retirarán de cada local los residuos secos

 

 

 

Sobre la metodología de la campaña, Alegre detalla que lo que se hará será acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón. Además, precisa el número de contacto 362 4958342, al cual se deben comunicar los comerciantes para coordinar la visita.

 

 

 

Adelanta que, además, se habilitarán cuatro Eco puntos en la ciudad “para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos”.

 

Te puede interesar

Inician la preparación del Via Crucis

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Crisis del transporte: La Defensoría del Pueblo del Chaco busca acuerdos ante la suspensión de servicios

La Defensoría del Pueblo del Chaco incita a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto.

El boleto de colectivos se va a $590

La nueva tarifa del transporte público de pasajeros será de $590 precio con un 50% de subsidio del Gobierno provincial. Comenzará a regir desde el 15 de marzo.

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

Funcionarios municipales exponen ante comerciantes sobre las habilitaciones para negocios mercantiles

Funcionarios de la Municipalidad de Resistencia exponen en la Cámara de Comercio de la ciudad acerca de las habilitaciones de los negocios. Explican que se solicita la documentación faltante de acuerdo al rubro necesario para cumplimentar.

Se agrava la crisis en el transporte de pasajeros

La cámara empresaria del transporte automotor anuncia para mañana, miércoles 21, la suspensión de los servicios de colectivos, desde las 14 horas. Mientras, advierte que para el jueves, será total.