Chaco On Line Chaco On Line

Implementarán servicio de recolección de reciclables para comercios

El Municipio de Resistencia suscribe un convenio con la Cámara de Comercio local para implementar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. 

Ciudad
Convenio-Municipio-de-Resistencia-Camara-de-Comercio-20-09-14-01
Firma del convenio entre el Municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio local

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firma un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Participan también el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham, a cargo de la coordinación de la recolección de residuos reciclables. Por parte de la entidad comercial, la referente de Responsabilidad Social Empresarial; Perla Pereyra y el secretario, Omar Camps.

 

 

 

Alegre celebra la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Se retirarán de cada local los residuos secos

 

 

 

Sobre la metodología de la campaña, Alegre detalla que lo que se hará será acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón. Además, precisa el número de contacto 362 4958342, al cual se deben comunicar los comerciantes para coordinar la visita.

 

 

 

Adelanta que, además, se habilitarán cuatro Eco puntos en la ciudad “para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos”.

 

Te puede interesar

Camara-de-comercio-de-Resistencia-Gustavo-Martinez-anuncio-de-puntos-de-estacionamiento-20-12-01-02

Anuncian nuevos espacios de estacionamiento para diciembre

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto al presidente de la Cámara de Comercio local anuncian el nuevos espacios para estacionamiento  y ornamentación. Estas disposiciones rigen desde el 1 de diciembre hasta el 31, con la posibilidad de extenderlas durante enero.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

conectividad-01

Capacitarán sobre nuevos hábitos de consumo

Ciudad

El próximo 7 de octubre a las 19 se realizará una capacitación vía Zoom llamada “Nuevos hábitos de consumo” y el disertante será Juan M. Almeida -. Socio Consulting. La charla fue pensanda para ofrecer nuevas herramientas de ventas en la transformación digital.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias