Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Implementarán servicio de recolección de reciclables para comercios

El Municipio de Resistencia suscribe un convenio con la Cámara de Comercio local para implementar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. 

Ciudad
Convenio-Municipio-de-Resistencia-Camara-de-Comercio-20-09-14-01
Firma del convenio entre el Municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio local

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firma un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Participan también el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham, a cargo de la coordinación de la recolección de residuos reciclables. Por parte de la entidad comercial, la referente de Responsabilidad Social Empresarial; Perla Pereyra y el secretario, Omar Camps.

 

 

 

Alegre celebra la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Se retirarán de cada local los residuos secos

 

 

 

Sobre la metodología de la campaña, Alegre detalla que lo que se hará será acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón. Además, precisa el número de contacto 362 4958342, al cual se deben comunicar los comerciantes para coordinar la visita.

 

 

 

Adelanta que, además, se habilitarán cuatro Eco puntos en la ciudad “para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos”.

 

Te puede interesar

Presentacion-PIMUS-21-04-22-0

Evalúan el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el presidente del Concejo y el equipo de planificación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible evalúan los alcances de esta iniciativa. Buscan las compatibilidades con el Código Único de Tránsito y Transporte.

Lo más visto

Vacunacion-21-06-02-05

COVID- 19: Este viernes 18, vacunan a docentes

Provincia

El operativo de vacunación contra COVID-19 para docentes, en Chaco, tiene continuidad este viernes 18. Las personas habilitadas son parte del listado incluido en el Memorándum N° 42 del Ministerio de Educación del Chaco.

Boletín de noticias