Implementarán servicio de recolección de reciclables para comercios

El Municipio de Resistencia suscribe un convenio con la Cámara de Comercio local para implementar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. 

Actualidad - Ciudad
Convenio-Municipio-de-Resistencia-Camara-de-Comercio-20-09-14-01
Firma del convenio entre el Municipio de Resistencia y la Cámara de Comercio local

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, firma un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio local, Martín Giménez, para desarrollar un servicio de recolección de reciclables en locales comerciales. El objetivo es lograr, mediante el trabajo articulado, retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón, para sumar entre todos al cuidado del ambiente y avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Participan también el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales del Municipio, José Abraham, a cargo de la coordinación de la recolección de residuos reciclables. Por parte de la entidad comercial, la referente de Responsabilidad Social Empresarial; Perla Pereyra y el secretario, Omar Camps.

 

 

 

Alegre celebra la firma de este convenio que establece una vía de  comunicación exclusiva para los socios de la Cámara de Comercio, para que se sumen al servicio de recolección diferenciada que promueve la ciudad y que busca avanzar en el reciclado a través de la separación de los residuos secos.

 

 

 

Se retirarán de cada local los residuos secos

 

 

 

Sobre la metodología de la campaña, Alegre detalla que lo que se hará será acudir a cada comercio para retirar botellas de plástico, de vidrio, recipientes de metal y cartón. Además, precisa el número de contacto 362 4958342, al cual se deben comunicar los comerciantes para coordinar la visita.

 

 

 

Adelanta que, además, se habilitarán cuatro Eco puntos en la ciudad “para reforzar esta campaña y que los vecinos puedan acercar sus residuos secos”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Plan-de-Bacheo-Verano-2024-24-01-03-01

Plan de Bacheo: Zdero acompaña recorrida de inicio de obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña al intendente de Resistencia, Roy Nikisch a recorrer las obras de bacheo que se llevan adelante en el microcentro.  Es parte de un plan de recuperación de  la calles que se realizará durante enero en articulación entre la municipalidad y Vialidad Provincial.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”