Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.
COVID-19

Según da a conocer que hasta este jueves 11 de junio de 2020 se registraron 1.163 casos de Covid-19, unas 516 personas que ya recibieron el alta clínica y se produjeron 65 fallecimientos por complicaciones causados por el virus. A su vez, en lo que va del año se reportaron 3.061 pacientes con diagnóstico positivo de dengue.


En lo que va de la pandemia se analizaron un total de 8.431 muestras de casos sospechosos de coronavirus, resultando negativos unos 6.662 hisopados. Además, actualmente 61 pacientes se encuentran internados, de los cuales 18 están en estado crítico.


Por otra parte, hasta la fecha se registraron 65 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. El último caso fue una mujer de 82 años con comorbilidades cuyo deceso se produjo el 7 de junio, que si bien se encontraba con el alta clínica de Covid-19, desde las direcciones de Epidemiología Nacional y Provincial se concluyó incluir el caso en los registros de fallecimientos relacionados Covid-19.

Las localidades más afectadas por Covid-19 son Resistencia (909 casos), Barranqueras (95), Fontana (68), Puerto Vilelas (24), La Leonesa (15), Margarita Belén (12), Puerto Bermejo (7) e Isla del Cerrito (5).

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se registraron 3.061 casos positivos de un total de 5.876 notificaciones recibidas. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Villa Berthet, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

Te puede interesar

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

El sistema sanitario privado del Chaco marcha hacia el quiebre operativo ante la negativa de las obras sociales y prepagas en actualizar los valores prestacionales. Los centros de salud suspenden servicios esenciales mientras exigen soluciones urgentes.