Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

PUNTOS PRINICIPALES DE LA NOTICIA

     

    • Malestar generalizado: Los trabajadores muestran gran indignación por el impacto de la norma en el sistema de enganche.
    • Denuncia de privilegios: Los sindicatos afirman que el proyecto beneficia exclusivamente a magistrados mediante artilugios legales.
    • Gestiones legislativas: La dirigencia gremial visita bloques parlamentarios para presentar pruebas documentales.
    • Riesgo de parálisis: La intransigencia política acelera la convocatoria a un paro general en los tribunales.

    RESISTENCIA (Septiembre de 2026).- El malestar crece en el ámbito tribunalicio mientras la Intergremial Judicial despliega un fuerte operativo de resistencia contra el polémico proyecto de ley de intangibilidad. Los referentes gremiales sostienen que la iniciativa responde a intereses sectoriales de jueces y viola flagrantemente los principios constitucionales de imparcialidad.

    Durante las protestas de la Intergremial Judicial frente a las Torres Judiciales, el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, remarca que la normativa atenta directamente contra el salario del resto del personal. El dirigente enfatiza que la Corte Suprema jamás avala la violación de pactos internacionales ni la creación de privilegios particulares.

    Los gremios denuncian que las maniobras procesales recientes buscan desvincular los incrementos de la masa general de empleados. Por este motivo, la dirigencia intensifica las conversaciones con diputados provinciales para frenar la sanción de la ley, mientras advierten que la confrontación directa gatilla un paro general de actividades en el fuero judicial.




    Te puede interesar

    Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

    Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.

    Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

    El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

    Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

    Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.

    Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

    El sistema sanitario privado del Chaco marcha hacia el quiebre operativo ante la negativa de las obras sociales y prepagas en actualizar los valores prestacionales. Los centros de salud suspenden servicios esenciales mientras exigen soluciones urgentes.

    Chaco: Administraciones estatales procesan más de 1.400 solicitudes en el marco del Retiro Voluntario Móvil

    La administración pública registra más de 1.400 solicitudes activas bajo la normativa de desvinculación anticipada. Los agentes estatales disponen del plazo vigente hasta el cierre de año para completar la gestión digital.

    Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

    El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.