APTASCh reclama aumento de emergencia para personal de Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco plantea un aumento de emergencia en blanco para todo el personal de salud. Insiste en regular el funcionamiento de las mesas paritaria del sector.  

Manifestación de APTASCh

APTASCh expresa su posición en relación a la crisis sanitaria y su impacto en los trabajadores de salud pública hasta tanto se retome la negociación paritaria

 

 

“Salarios justos, condiciones de trabajo con descansos adecuados, y elementos de protección suficientes constituyen el trípode de las recomendaciones de OMS, OIT y ISP para proteger a los trabajadores, con el fin de afrontar la pandemia en mejores condiciones”, afirma la asociación sindical que agrupa a profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública.

 

 

“El gobernador Capitanich, cuando informa las acciones que lleva adelante la administración provincial, olvida mencionar la problemática salarial de los trabajadores de la Salud. En este contexto de crisis sanitaria, se suspendió la mesa paritaria en la administración pública, luego de que se acordaron aumentos con docentes y judiciales. Ahora se anuncia un incremento a la policía, pero salud no recibió nada aún, y seguimos de esa manera en la amarga espera”, plantea.

 

 

“El aumento del valor de las guardias no alcanza porque es absolutamente parcial, ya que sólo una pequeña proporción de los trabajadores las cobran. Incluso, muchos de aquellos que se desempeñan en los servicios más críticos no las cobran”, expone en el comunicado.

 

 

“Desde APTASCh exigimos un aumento de emergencia en blanco para todo el personal de salud, incluidos los precarizados, hasta que se retome la negociación paritaria; también, la regularización del  personal precarizado, y condiciones de trabajo adecuadas, basadas en el cumplimiento estricto de las normas del Ministerio de Salud de la Nación en Equipos de Protección Personal, provisión suficiente de elementos de protección y limpieza a todos los establecimientos sanitarios, junto a una adecuada rotación de personal con descansos post-guardia para preservar a los que cuidan”, remarca.

.

 

“Insistimos en el funcionamiento regular de una mesa salud-trabajo-sindicatos para monitorear el cumplimiento de las pautas, información y directivas precisas para una mejor organización y funcionamiento del sistema sanitario en la crisis”, subraya.

 

 

“Después de los aplausos exigimos reconocimiento salarial, protección de los trabajadores y gestión participativa de la crisis”, enfatiza APTASCh.

 

Te puede interesar

Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones

El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.

La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes

Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.

Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos

Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.