La línea que marca el nivel de pobreza en el Gran Resistencia y Sáenz Peña alcanza los $ 1.110.004,80, según los datos ofrecidos por el Isepci Chaco. En tanto, el grado de indigencia llega a $361.405.
Una familia necesita $ 748.599 en junio para no caer bajo la línea de pobreza. Mientras que son necesarios $ 337.206 para cubrir la canasta básica alimentaria.
El Gran Resistencia tiene un aumento del 3,6% en el Índice de Precios al Consumidor de julio, según datos de la consultora Politikon Chaco. En este mes, el incremento llega al 4,0%.
Una familia chaqueña con dos hijos necesita $ 750.965 en junio para no caer en la pobreza, de acuerdo a un relevamiento del Isepci. Mientras que la línea de la indigencia llega a $ 341.348, un aumento de $ 16.589 en 30 días en junio.
Una familia tipo necesita $720.963 para no caer en la pobreza, en mayo de 2.024, de acuerdo a un relevamiento de ISEPCI en comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para no pasar a la indigencia, son necesarios $ 324.758.
IPC del Gran Resistencia muestra un aumento del 6,0%, de acuerdo al relevamiento del Instituto de Estadística y Ciencia de los Datos. Exhibe una desaceleración del 2,4%.
Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.
Clientes, inversores y empresas son parte de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil. Tratan el contexto económico y se comparten claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.
Desde el organismo señalan que quienes acceden a la cobertura mediante el Fondo de Alta Complejidad y Discapacidad podrán retirar en las farmacias sociales del organismo
La Cooperativa de Motomandados manifiesta posición ante la discusión por la reforma laboral. Considera que “es momento de construir un marco legal que brinde previsibilidad, protección y reconocimiento”.
Greenpeace advierte que el Gobierno nacional y algunas provincias pretenden modificar la Ley de Bosques para facilitar más la deforestación. Revela un nuevo informe de la organización, en 2025 la pérdida de bosques en el Norte del 40 por ciento más que el año anterior.