
Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Mumala manifestará el viernes 25
Chaco On Line
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa convocan a la ciudadanía a movilizarse este viernes 25 de noviembre. La concentración está prevista para las 9 horas, en plaza España y luego se dirigirán hacia Casa de Gobierno.
Además presentan los datos del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos”. desde el 1ro de Enero al 19 de noviembre que revela, que en nuestro país se cometen 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios de un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en la Argentina. Estima que existe 1 femicidio cada 37 horas. La edad promedio de las víctimas es de 38 años.
Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, explica que "en nuestra provincia, los datos de femicidios no son menores: llevamos registrados 7 muertes de mujeres asociadas a la violencia de género a día de hoy, lo que nos
deja en el ranking de las provincias con mayores tasas de femicidios a nivel nacional".
Además acota que "teniendo presente la real y alarmante problemática que vivimos como país respecto a las violencias machistas, necesitamos que el Estado y sus funcionarias/os actúen en consecuencia a los reclamos que desde los movimientos feministas manifestamos, ya que somos la voz y el cuerpo de aquellas que históricamente fuimos desplazadas y desplazades del foco público".
También expresa: "Nos atraviesan diariamente los casos de violencia de género y femicidios que azotan a nuestra sociedad, acompañando a las víctimas, a sus familias y exigiendo justicia por cada una de ellas".
En último término, dice: "Este 25 de noviembre volvemos a copar las calles bajo la consigna “nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” porque entendemos la integridad de las problemáticas que nos atraviesan como mujeres y disidencias, así como también sabemos que con la lucha y organización colectiva conseguiremos que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros reclamos sean atendidos".


El sector estatal cobra este sábado el refuerzo salarial de hasta $100.000

Conflicto judicial en Chaco: gremios y abogados unen fuerzas contra el proyecto de Ley 2141-26

Alerta Roja y Naranja en Resistencia: El SMN anticipa tormentas severas y anegamientos

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Rechazo categórico a la reforma constitucional en Chaco: legisladores y referentes independientes frenan el intento de unificar elecciones

El sector estatal cobra este sábado el refuerzo salarial de hasta $100.000

Conflicto judicial en Chaco: gremios y abogados unen fuerzas contra el proyecto de Ley 2141-26

El PJ Chaco moderniza su plataforma digital y lanza el sistema de preafiliación online

IACCO en Chaco: Comienza la instalación de grúa torre y avanza la gran obra de salud en Fontana


