Germán Toloza exhibirá "Reconciliación", en el MUBA, desde el jueves 27

La muestra pictórica “Reconciliación” de German Toloza se exhibirá en el Museo de Bellas Artes “René Brusau”. La apertura será el jueves 27, desde las 20.30 horas.

Cultura - Muestras
Germán-Toloza-01
Germán Toloza

El jueves 27, a las 20.30, se llevará adelante la apertura de la muestra pictórica “Reconciliación” de Germán Toloza en el Museo de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA).

 

 

La muestra de pinturas “Reconciliación” será en la Sala 1, ubicada en la planta baja de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada será libre y gratuita. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13, y por la tarde de 17 a 21; y los sábados de 17 a 21.

Germán-Toloza-02
Germán Toloza y su relación con la naturaleza

 

La muestra 

 


La exposición estará conformada por diez obras de la serie “Reconciliación”, más una pequeña escultura

 

 

Dicho grupo de obras, aborda una temática de gran interés para el artista, la relación entre el ser humano y la naturaleza

 

El artista rescata la belleza de la fauna autóctona del Litoral y suma imágenes de animales en riesgo de extinción de todo el mundo. 

 

Esta serie se focaliza en una historia de amistad y mucha paz, entre un niño y los distintos animales, en un entorno lleno de colores vibrantes.

 Germán-Toloza-03

 Oso homiguero- Germán Toloza

 

El artista

 


Germán Toloza es artista plástico y muralista, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. 

 


Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. 
Además desarrolla una fuerte actividad social, pintando con niños de escuelas del norte del país y en servicios de salud pública, dictando talleres de arte y realizando murales. 

 

Participa a través de la donación de obras, de actividades que benefician a diferentes fundaciones y organizaciones sociales. 

 Germán-Toloza-04

 El niño y el rinoceronte- Germán Toloza

Forma parte de Paint a Future, organización de artistas, fundada por la artista holandesa Hetty van der Linder, donde colabora con niños del impenetrable chaqueño.

 

 

Posee obras en distintos países como España, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Alemania, entre otros, que forman parte de colecciones privadas. 

 

En 2.012, realizó dos esculturas que fueron entregadas a los clubes de fútbol argentinos, Boca Juniors y River Plate. 

 

 

En 2.013 participó de la muestra Chaco Other Worlds, en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.