Chaco On Line Chaco On Line

Germán Toloza exhibirá "Reconciliación", en el MUBA, desde el jueves 27

La muestra pictórica “Reconciliación” de German Toloza se exhibirá en el Museo de Bellas Artes “René Brusau”. La apertura será el jueves 27, desde las 20.30 horas.

Muestras
Germán-Toloza-01
Germán Toloza

El jueves 27, a las 20.30, se llevará adelante la apertura de la muestra pictórica “Reconciliación” de Germán Toloza en el Museo de Bellas Artes “René Brusau” (MUBA).

 

 

La muestra de pinturas “Reconciliación” será en la Sala 1, ubicada en la planta baja de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), con entrada será libre y gratuita. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13, y por la tarde de 17 a 21; y los sábados de 17 a 21.

Germán-Toloza-02
Germán Toloza y su relación con la naturaleza

 

La muestra 

 


La exposición estará conformada por diez obras de la serie “Reconciliación”, más una pequeña escultura

 

 

Dicho grupo de obras, aborda una temática de gran interés para el artista, la relación entre el ser humano y la naturaleza

 

El artista rescata la belleza de la fauna autóctona del Litoral y suma imágenes de animales en riesgo de extinción de todo el mundo. 

 

Esta serie se focaliza en una historia de amistad y mucha paz, entre un niño y los distintos animales, en un entorno lleno de colores vibrantes.

 Germán-Toloza-03

 Oso homiguero- Germán Toloza

 

El artista

 


Germán Toloza es artista plástico y muralista, oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina. 

 


Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. 
Además desarrolla una fuerte actividad social, pintando con niños de escuelas del norte del país y en servicios de salud pública, dictando talleres de arte y realizando murales. 

 

Participa a través de la donación de obras, de actividades que benefician a diferentes fundaciones y organizaciones sociales. 

 Germán-Toloza-04

 El niño y el rinoceronte- Germán Toloza

Forma parte de Paint a Future, organización de artistas, fundada por la artista holandesa Hetty van der Linder, donde colabora con niños del impenetrable chaqueño.

 

 

Posee obras en distintos países como España, Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Alemania, entre otros, que forman parte de colecciones privadas. 

 

En 2.012, realizó dos esculturas que fueron entregadas a los clubes de fútbol argentinos, Boca Juniors y River Plate. 

 

 

En 2.013 participó de la muestra Chaco Other Worlds, en el Consulado Argentino de la ciudad de Nueva York. 

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Sala-88-Reinauguracion-21-02-03-02

Reinauguran las instalaciones de Sala 88

Teatro

Luego de un incendio que afectara al edificio de French 845, Sala 88 reinaugura instalaciones remodeladas. La cooperativa de teatro logra recuperar y poner en condiciones ese espacio con aportes económicos nacionales, provinciales y el acompañamiento de diversos sectores sociales.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias