SITECH Sudeste pide resolución de trámites jubilatorios docentes

SITECH Sudeste envía nota al Directorio del InSSSeP, en la que solicita se resuelva la situación de los docentes que han completado el trámite jubilatorio. Estos trabajadores de la educación, en la mayor parte de los casos, cobran ese monto hasta febrero.





Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

Esta mañana, SITECH Sudeste remitió nota al Directorio del InSSSeP solicitando que se resuelva la situación del personal docente que ya ha completado el trámite para la jubilación y que se encuentra esperando la correspondiente resolución de parte del organismo previsional.

 

“La solicitud tiene como fundamento central la circunstancia de que aquel personal en condiciones de jubilarse ya ha renunciado al cargo o a las horas en las que se desempeñaba y ha hecho la opción de cobrar el anticipo jubilatorio, lo que representa el 70 por ciento del haber como jubilado, suma pagada por el Ministerio de Educación por el término de tres meses y que en muchos casos vence en febrero”, explica en la misiva el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross. Por esto, considera que “la demora en la resolución de estas situaciones podría significar que en marzo se queden sin cobrar haberes”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01