Chaco On Line Chaco On Line

SITECH Sudeste pide resolución de trámites jubilatorios docentes

SITECH Sudeste envía nota al Directorio del InSSSeP, en la que solicita se resuelva la situación de los docentes que han completado el trámite jubilatorio. Estos trabajadores de la educación, en la mayor parte de los casos, cobran ese monto hasta febrero.

Provincia
Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

Esta mañana, SITECH Sudeste remitió nota al Directorio del InSSSeP solicitando que se resuelva la situación del personal docente que ya ha completado el trámite para la jubilación y que se encuentra esperando la correspondiente resolución de parte del organismo previsional.

 

“La solicitud tiene como fundamento central la circunstancia de que aquel personal en condiciones de jubilarse ya ha renunciado al cargo o a las horas en las que se desempeñaba y ha hecho la opción de cobrar el anticipo jubilatorio, lo que representa el 70 por ciento del haber como jubilado, suma pagada por el Ministerio de Educación por el término de tres meses y que en muchos casos vence en febrero”, explica en la misiva el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross. Por esto, considera que “la demora en la resolución de estas situaciones podría significar que en marzo se queden sin cobrar haberes”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias