SITECH Sudeste pide resolución de trámites jubilatorios docentes

SITECH Sudeste envía nota al Directorio del InSSSeP, en la que solicita se resuelva la situación de los docentes que han completado el trámite jubilatorio. Estos trabajadores de la educación, en la mayor parte de los casos, cobran ese monto hasta febrero.

Provincia 11 de enero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Gustavo-Gross-21
Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

Esta mañana, SITECH Sudeste remitió nota al Directorio del InSSSeP solicitando que se resuelva la situación del personal docente que ya ha completado el trámite para la jubilación y que se encuentra esperando la correspondiente resolución de parte del organismo previsional.

 

“La solicitud tiene como fundamento central la circunstancia de que aquel personal en condiciones de jubilarse ya ha renunciado al cargo o a las horas en las que se desempeñaba y ha hecho la opción de cobrar el anticipo jubilatorio, lo que representa el 70 por ciento del haber como jubilado, suma pagada por el Ministerio de Educación por el término de tres meses y que en muchos casos vence en febrero”, explica en la misiva el secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross. Por esto, considera que “la demora en la resolución de estas situaciones podría significar que en marzo se queden sin cobrar haberes”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide el pago de una compensación especial

SITECh Sudeste solicita el pago de un compensación especial para enfrentar los efectos de la devaluación del peso, en sendas notas enviadas a los ministros de Educación y Economía. Fundamenta que el ajuste por inflación acordado en la Comisión de Política Salarial opera recién a fines de septiembre se estaría en condiciones de instrumentarlo.

Gustavo-Gross-04

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18