Interinatos y Suplencias: SITECh Sudeste alerta por la revisión de puntajes

SITECh Sudeste insiste en señalar que se ha dispuesto la revisión de los puntajes en las listas para Interinatos y Suplencias. Alerta a los postulantes que consideran lesionados sus derechos, reclamen por vía jerárquica dentro de los cinco días de haberse notificado.

Sindicales 29 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



DSCN1500
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste reitera “a los docentes de escuelas secundarias y escuelas técnicas que se ha dispuesto la revisión de los puntajes en las listas para Interinatos y Suplencias correspondientes al año en curso”, como así también  ya se ha dado a conocer “la orden a las direcciones escolares de que no se utilicen dichas listas para el ofrecimiento de cargos u horas hasta que las mismas queden firmes luego de las correcciones a cargo de las respectivas Juntas de Clasificación”. De todos modos, alerta que “es conveniente que aquellos postulantes que consideren lesionados sus derechos reclamen por vía jerárquica dentro de los cinco días de haberse notificado, tal como está consagrado en el artículo 113 de la Ley 647 E”.

 

 

“Esta decisión ministerial surge luego del planteo realizado por los gremios docentes que participaron de la mesa técnica convocada el 28 de mayo para trabajar sobre la actualización de la Reglamentación de la Ley 647, en coincidencia unánime sobre la necesidad de tomar medidas en forma urgente”, explica SITECh Sudeste.

 

 

Afirma el sindicato dirigido por Gustavo Gross que de esta manera “queda plenamente demostrada la utilidad que tienen los ámbitos de discusión con el Ministerio de Educación, pues del intercambio de criterios siempre ha surgido la mejor solución, como en este caso y en muchos otros en los que la intervención gremial sirvió para enmendar errores, asegurando condiciones de trabajo que ya son derechos ganados por los docentes”.

                                              

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente entrega petitorios para Nación y la Provincia

Dirigentes del Frente Gremial Docente entregan sendos documentos al ministro de Educación de la Nacion, Nicolás Trottta y al gobernador Jorge Capitanich durante el acto de apertura del Congreso Pedagógico. Reclaman nueva Ley de Financiamiento Educativo; restauración de las paritarias del sector; así como dignificación y jerarquización del trabajo de los educadores.

Congreso-Pedagogico-Provincial-19-12-16-02

FESICh SITECh Castelli celebra la suspensión de las elecciones docentes

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, celebra la suspensión de las elecciones para determinar los representantes docentes en el Consejo de Educación. Explica que el fallo da lugar a una  medida cautelar de un afiliado de este sindicato, para que Educación deje sin efecto la convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto.  

Educacion-Suspension-Elecciones-19-10-30-01