Interinatos y Suplencias: SITECh Sudeste alerta por la revisión de puntajes

SITECh Sudeste insiste en señalar que se ha dispuesto la revisión de los puntajes en las listas para Interinatos y Suplencias. Alerta a los postulantes que consideran lesionados sus derechos, reclamen por vía jerárquica dentro de los cinco días de haberse notificado.

Educación - Sindicales
DSCN1500
SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste reitera “a los docentes de escuelas secundarias y escuelas técnicas que se ha dispuesto la revisión de los puntajes en las listas para Interinatos y Suplencias correspondientes al año en curso”, como así también  ya se ha dado a conocer “la orden a las direcciones escolares de que no se utilicen dichas listas para el ofrecimiento de cargos u horas hasta que las mismas queden firmes luego de las correcciones a cargo de las respectivas Juntas de Clasificación”. De todos modos, alerta que “es conveniente que aquellos postulantes que consideren lesionados sus derechos reclamen por vía jerárquica dentro de los cinco días de haberse notificado, tal como está consagrado en el artículo 113 de la Ley 647 E”.

 

 

“Esta decisión ministerial surge luego del planteo realizado por los gremios docentes que participaron de la mesa técnica convocada el 28 de mayo para trabajar sobre la actualización de la Reglamentación de la Ley 647, en coincidencia unánime sobre la necesidad de tomar medidas en forma urgente”, explica SITECh Sudeste.

 

 

Afirma el sindicato dirigido por Gustavo Gross que de esta manera “queda plenamente demostrada la utilidad que tienen los ámbitos de discusión con el Ministerio de Educación, pues del intercambio de criterios siempre ha surgido la mejor solución, como en este caso y en muchos otros en los que la intervención gremial sirvió para enmendar errores, asegurando condiciones de trabajo que ya son derechos ganados por los docentes”.

                                              

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.