Convocatoria a elecciones: Corradi acusa a Peppo de especular con las colectoras

El diputado provincial Gustavo Corradi, titular de la comisión de Asuntos Constitución, cuestiona al gobernador Domingo Peppo no haber firmado el decreto de convocatoria a elecciones. Lo acusa de especular a “que salga la Ley de Colectoras”.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Corradi-02
Diputado provincial Gustavo Corradi

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Gustavo Corradi,  se refirió a los dichos del gobernador Domingo Peppo respecto del Decreto de llamado a elecciones provinciales. El primer mandatario dijo que la norma ya está firmada y solo falta comunicarlo al organismo correspondiente.

 

 

En relación a esto, Corradi expresó “El gobernador Domingo Peppo sigue engañando a los chaqueños, el Decreto no existe, no está publicado en el sistema oficial, está especulando con que la Cámara de Diputados le apruebe la implementación de listas colectoras, una vez mas  está anteponiendo los intereses personales y de su sector político a los legítimos derechos de las demás fuerzas partidarias y la ciudadanía en su conjunto”.

 

 

“Quiere listas colectoras”

 

 

“El gobernador Peppo dijo públicamente que las elecciones  serían el 29 de septiembre,  pero nunca firmo el decreto que fije el calendario electoral, y sus últimos dichos respecto de que ya está firmado son una estrategia para ganar tiempo, está especulando con que la Cámara de Diputados vote la implementación de listas colectoras”.

 

 

“Tanto el gobernador como sus diputados están utilizando todas las artimañas posibles para lograr ese objetivo, en un primer momento llegaron a modificar de forma arbitraria, y en una votación amañada, la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales agregando dos diputados oficialistas  para tener mayoría y obtener despacho favorable del proyecto colectoras que finalmente fue rechazado en el recinto, la semana pasada nuevamente intentaron ingresar  sobre tablas otro Proyecto de ‘candidaturas múltiples’, es decir una colectora encubierta”.

 

     

“o de los desastres hídricos más importantes en la historia de la provincia que sin lugar a dudas vendrá de la mano de una fuerte crisis económica y social,  y lo que el pueblo ve de usted y de los diputados que lo acompañan es especulación,  con todo el respeto que su investidura merece, lo insto a dar certidumbre a un pueblo que ya tiene bastante padecimiento y publicar oficialmente el Decreto que nos diga a los chaqueños que día tendremos que votar”.

 

“Señor Gobernador, no especule”

 

 

Finalmente el legislador le pidió al primer mandatario provincial que no especule “Señor gobernador: Es un año muy duro para todos los chaqueños, estamos viviendo uno de los desastres hídricos más importantes en la historia de la provincia que sin lugar a dudas vendrá de la mano de una fuerte crisis económica y social,  y lo que el pueblo ve de usted y de los diputados que lo acompañan es especulación,  con todo el respeto que su investidura merece, lo insto a dar certidumbre a un pueblo que ya tiene bastante padecimiento y publicar oficialmente el Decreto que nos diga a los chaqueños que día tendremos que votar”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”