El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del 29M

El Frente Gremial Docente anuncia su adhesión al paro nacional del 29 de mayo. Rechaza y repudia los tarifazos.

Educación - Sindicales
Frente-Gremial-Docente-18-12-07-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la provincia del Chaco adhieren y convocan al conjunto de la docencia a la medida de fuerza dispuesta en el orden nacional para el miércoles 29 de mayo.

 

 

Explican los sindicatos integrantes del Frente que “la medida dispuesta es en rechazo a las políticas neoliberales definidas y llevadas adelante por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri que están destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina. Política resistida, repudiada y combatida al igual que en la época de los ’90, direccionadas por el FMI, a expensas de intereses extranjeros, con un endeudamiento externo abismal generando la hipoteca del presente y futuro del pueblo trabajador en su conjunto, al que sistemáticamente ha agredido desde el momento mismo de su asunción con la fijación de políticas todas contrarias a los derechos y a la calidad de vida del mismo”.

 

 

“Rechazo y repudio a los tarifazos”

 

 

El Frente Gremial ratifica su rechazo categórico “a los tarifazos producto de las políticas erráticas de Nación y Provincia. La Nación responsable máxima de los costos de la energía eléctrica  desde el mismo momento en que resolviera liberar a las distribuidoras para que incrementaran inescrupulosamente las tarifas-, y la provincia a través de su empresa jurisdiccional que inescrupulosamente también ha incrementado sus tarifas generando el gravísimo problema en el que nos han inmerso a todos los usuarios chaqueños”.

 

 

“Rechazo a la política neoliberal que se replica en la provincia”

 

 

El Frente Gremial ratifica su rechazo “a la política neoliberal nacional que se replica en la Provincia del Chaco, producto de la cual los trabajadores y en particular los de la educación hemos sufrido la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los salarios, con pautas salariales de pobreza y sin actualización ninguna, razón por la cual la docencia chaqueña se ha manifestado multitudinariamente a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia, en el marco del conflicto educativo con una lucha inclaudicable de los trabajadores de la educación a través del Frente Gremial”.

 

 

Paro nacional

 

 

Las entidades que forman parte del Frente Gremial Docente instan al conjunto de los docentes a adherir al paro del miércoles 29 de mayo en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia del Chaco.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.