Larga la Liga Deportiva Adaptada

Comienza este martes 14, la primera fecha de la Liga Deportiva, en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata. Habrá alrededor de 250 participantes.

Sociedad
Liga-Deportiva-Adaptada-01
Liga Deportiva Adaptada

Mañana martes 14 de mayo, en el horario de 8 a 12 horas, se estará desarrollando la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata,que contará con la presencia de aproximadamente 250 participantes. Las disciplinas deportivas que se van a disputar son: fútbol 7 PC (Parálisis cerebral), fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, boccias (juego de bocha adaptado), natación, tenis de mesa, atletismo, canotaje y vóley. Además de actividades recreativas y culturales.


El proyecto de la Liga Deportiva Adaptada se realiza en un trabajo articulado entre la Fundación DeSoCha, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto del Deporte Chaqueño.


La competencia tiene como objetivos principales mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida. Está destinada a niños, jóvenes y adultos en condiciones de realizar prácticas deportivas adaptadas, incluyen a todas las personas con discapacidad que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario (públicos y privadas), así como otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
En su primera edición, realizada el año pasado, participaron 200 chicos, de 7 escuelas primarias, 8 establecimientos públicos de Educación Especial y 7 privados de esta modalidad, 4 instituciones que trabajan con discapacidad y varias personas particulares. Este año se espera una convocatoria aun mayor, de aproximadamente 250 participantes, y de más establecimientos que se sumaran a los mencionados.

Para cualquier tipo de información o consulta comunicarse con el coordinador de la liga adaptada, Prof. Guillermo Sánchez: Tel: 3624-656903, o bien por [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.