Inquietudes en Salud Pública llevan a Capitanich

Jorge Capitanich mantiene una reunión con dirigentes de Salud Pública. Piden mayor capacitación y la mejora de los servicios del sector.





Jorge-Capitanich-Salud-Publica-19-05-11-01
Jorge Capitanich con dirigentes de Salud Pública
Jorge-Capitanich-Salud-Publica-19-05-11-04
Jorge Capitanich con dirigentes de Salud Pública

Las reuniones que mantienen Jorge Capitanich con varios sectores y actores de la sociedad se trasladaron a la sede de la UNCAus, en Sáenz Peña. Así mantuvo un encuentro con referentes del área de Salud Pública.

 

 

“Estamos recibiendo inquietudes del área de Salud Pública de la provincia, lo que enriquece un debate amplio, plural, democrático y territorial, con el objeto de garantizar un sentido de construcción colectiva”, señaló Capitanich. Luego precisó que los objetivos trazan sobre revolución digital, gestión pública de calidad y descentralización municipal.

 

 

Respecto a la situación política, dijo que “estamos esperando un cronograma electoral y la convocatoria de elecciones que corresponde al gobernador del Chaco. Cuando exista certeza, nosotros también definiremos nuestra posición”.

 

 

Planteos del sector

 

 

Por su parte, estudiantes y profesionales del sector aprovecharon la oportunidad para describir la situación actual que atraviesa el sistema de Salud. En este sentido, recordaron que la situación económica nacional generó un perjuicio muy grande para el sector, dolarizando los insumos patológicos y ningún proveedor que comercialice los insumos al valor del dólar actual. Finalmente, pidieron mayor capacitación para el sector de la salud, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la población.

 

Te puede interesar

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01