Causa Ligas Agrarias: Finalizan las testimoniales

Concluye la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán, en el juicio de la causa Ligas Agrarias. Además, Luis Heller declara no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky.





Causa-Ligas-Agrarias-19-05-09-01
Juicio de la causa Ligas Agrarias
Causa-Ligas-Agrarias-19-04-10-05
Juicio de la causa Ligas Agrarias

El juicio oral en el que se juzgan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura contra dirigentes y militantes de base de Ligas Agrarias entró en su fase definitoria con la conclusión de la etapa de testimoniales en la mañana de este jueves. El lunes 20, tendrá lugar el desfile de imputados ante el tribunal para ampliar sus respectivas declaraciones indagatorias y el jueves 23 la parte acusadora iniciará la exposición de alegatos


El quinto proceso judicial por crímenes de lesa humanidad en la región, en el que se juzgan los homicidios de los dirigentes de Ligas Agrarias, Raúl Gómez "Ñaró" Estigarribia y Carlos Piccoli, a la par de torturas y secuestros a los trabajadores rurales Santos Britez y Modesto Meza ingresó en su recta final durante la audiencia de este jueves en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. En la oportunidad, finalizó la etapa de testimoniales, con la incorporación por lectura del testimonio de Leopoldo Jordán (fallecido) quién en la etapa de instrucción afirmó que Raul “Ñaró” Gómez Estigarribia estaba desarmado momentos antes de caer en la emboscada comandada por el militar Bettolli (imputado en la presente causa). 

 


También declaró Luis Heller, convocado por la Defensa, con un testimonio en el que confirmó los dichos de su hijo ante el tribunal en la audiencia anterior, respecto de no haber presenciado ofrecimientos de dinero por parte de un familiar del  comisario retirado Eduardo Wischnivetzky a Britez y  Meza para que se desdijeran de la acusación al ex policía, imputado por torturas y secuestros. 

 


De este modo, el presidente del tribunal Juan Manuel Iglesias anunció la convocatoria a ampliación de declaración indagatoria de los imputados José Bettolli, Miguel Antonio Gonzáles, Alcides Sanfenrraiter, Eduardo Wischnivetzky y José Rodríguez Valiente para el lunes 20 de mayo, desde las 9 horas. Luego la causa continuará con el inicio de la etapa de alegatos por parte de querella y fiscalía el jueves 23.

 

 

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01