30 A: El paro nacional en Chaco unifica el reclamo contra las políticas de ajuste

El paro nacional se hace sentir en la provincia del Chaco. Organizaciones sindicales, políticas y sociales manifiestan en varios puntos de la capital chaqueña.  

Actualidad - Provincia
4A-19-04-30-01
Manifestación de sindicatos en los alrededores de la plaza 25 de Mayo

El paro nacional se hizo sentir con los manifestantes marchando por las calles de los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Portando banderas y carteles, expresaron rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

 

 

Tras recorrer la plaza central, se concentraron frente al mástil mayor, en la esquina de la plaza central y avenida 9 de Julio. Poco después, llevaron los reclamos al ingreso a Resistencia, en la intersección de ruta nacional 16 y avenida Sarmiento.

 

 

En declaraciones a Chaco On Line, Fabián Zalazar, secretario de Prensa, Comunicación y Actas del Sindicato de Camioneros de Chaco, indicó que “el reclamo es a nivel nacional, en rechazo a las políticas de ajuste que está implementando el Gobierno nacional en perjuicio de los trabajadores que han perdido sus fuente de laburo y otros con temor a perderlo”.

 

 

Mencionó también “la alta inflación que provoca la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que no llegan a fin de mes”.

 

 

Despidos

 

 

Zalazar  apuntó que “es a nivel nacional lo que está sucediendo con las empresas”. En ese sentido, precisó que “están haciendo suspensiones y hay pymes que están cerrando”. En relación a esta situación, consideró que “es perjudicial ya que muchos trabajadores están perdiendo sus empleos y hay empresas que se están presentando a concurso de acreedores, de crisis”.

 

 

El vocero de los camioneros chaqueños detalló que “Musimundo y empresas de logística se están presentando en el Ministerio de Trabajo, es una excusa para poder hacer reducción de personal”. Además, comentó que “las empresas están en crisis están presentando alternativas para poder seguir con reducción de sueldos, reducción de horas extras”.

 

 

Participaron de los reclamos: CGT; APOPS; CTA Autónoma; ATE Chaco; ATE Chaco Lista Verde y Blanca; UTrE CTERA; ATECh; CTA Autónoma Chaco; CTA Chaco; Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); Movimiento Evita; Corriente Clasista y Combativa (CCC); Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Frente Gremial Docente; Partido de los Trabajadores y del Pueblo (PTP); Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML); SITECh Federación; Avance Popular; Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh); Pueblos Originarios en Lucha; Corriente Pueblo Unido; Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh), entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.