Normativa docente: Profundizan la regulación de postítulos docentes

El Ministerio de Educación del Chaco se reúne junto a los sindicatos para resolver cuestiones referidas a postítulos docentes. Se trataron normas para la regulación del mismo y para la  obtención de un instrumento legal.





sindicatos-docentes-en-mesas-tecnicas
Sindicatos docentes en Mesas Técnicas estudian la regulación de los postítulos.

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Educación del Chaco a través de las Mesas Técnicas, durante este jueves para resolver la demanda de los docentes. Fue una mesa de trabajo de Normativa, en la cual se continúo tratando la regulación de los postítulos docentes, a fin de resolver la demanda de los trabajadores de la educación quienes precisan de este instrumento legal.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora Docente (conformada por los sindicatos ACHABI, AMET, FIUD, ADOCH,  UDA, SITECH Sudeste y SICEACh.

Al respecto, la coordinadora Dora López, manifestó que: “En orden a dar respuesta al reclamo docente, de tener de manera urgente un instrumento legal que regule acertadamente las normas de lo que concierne a los postítulos para que haya igualdad para quienes quieran formarse fuera de su título base, nos reunimos la mañana de este jueves, y logramos avanzar y terminar con lo que es la regulación de los postítulos. Los gremios presentes, tendrán una semana en la que contemplarán la resolución”.

“Vamos a reforzar las reuniones para completar el trabajo y se pueda  dictar el instrumento legal correspondiente, de modo que  la semana que viene tendremos dos reuniones para ello, el lunes 29 y el viernes 3 de mayo”, finalizó la coordinadora Dora López.

Te puede interesar

La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.

Norberto-Pineiro-01