Normativa docente: Profundizan la regulación de postítulos docentes

El Ministerio de Educación del Chaco se reúne junto a los sindicatos para resolver cuestiones referidas a postítulos docentes. Se trataron normas para la regulación del mismo y para la  obtención de un instrumento legal.

Educación - Sindicales
sindicatos-docentes-en-mesas-tecnicas
Sindicatos docentes en Mesas Técnicas estudian la regulación de los postítulos.

El encuentro fue en la sede del Ministerio de Educación del Chaco a través de las Mesas Técnicas, durante este jueves para resolver la demanda de los docentes. Fue una mesa de trabajo de Normativa, en la cual se continúo tratando la regulación de los postítulos docentes, a fin de resolver la demanda de los trabajadores de la educación quienes precisan de este instrumento legal.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Coordinadora Docente (conformada por los sindicatos ACHABI, AMET, FIUD, ADOCH,  UDA, SITECH Sudeste y SICEACh.

Al respecto, la coordinadora Dora López, manifestó que: “En orden a dar respuesta al reclamo docente, de tener de manera urgente un instrumento legal que regule acertadamente las normas de lo que concierne a los postítulos para que haya igualdad para quienes quieran formarse fuera de su título base, nos reunimos la mañana de este jueves, y logramos avanzar y terminar con lo que es la regulación de los postítulos. Los gremios presentes, tendrán una semana en la que contemplarán la resolución”.

“Vamos a reforzar las reuniones para completar el trabajo y se pueda  dictar el instrumento legal correspondiente, de modo que  la semana que viene tendremos dos reuniones para ello, el lunes 29 y el viernes 3 de mayo”, finalizó la coordinadora Dora López.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.