El Frente Gremial Docente plantea los descuentos a Ocampo

Dirigentes de sindicatos docentes se reúnen con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. Exponen que se están practicando descuentos por días de paro.

Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-04-23-01
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes del Frente Gremial Docente
Cristian-Ocampo-sindicatos-docentes-19-04-23-02
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con dirigentes del Frente Gremial Docente

Luego de un nuevo encuentro con representantes del Frente Gremial Docente, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, anunció que se continuarán las negociaciones con el sector en materia de discusión salarial mañana miércoles.


“En razón de haber tomado conocimiento de que se estarían practicando los descuentos por días de paro en la cartera ministerial, los representantes del frente gremial han requerido un convocatoria al diálogo con el gobierno”, detalló el funcionario provincial. En esa línea, reiteró que “se ha accedido a la misma, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.

 


Así, Ocampo precisó que se pasó a un cuarto intermedio y se continuará el diálogo mañana miércoles por la mañana “para seguir avanzando en encontrar las soluciones al conflicto, como instruyó el gobernador”, remarcó el ministro.

 

Conforman el Frente Gremial Docente ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi. Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (ATECh); Eduardo Mijno, (Federación SITECH); Carlos Cuevas (UTrE CTERA); y Sonia Rosana Moro (SADOP).

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01