
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
El subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, José Luis González, anuncia que se profundizarán los programas para llegar a los líderes institucionales y no institucionales. Adelanta que lanzarán un plan de drogas legales en la legalidad, que tratará cuestiones relacionadas con los medicamentos susceptibles de abuso.
Actualidad - ProvinciaEl subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, José Luis González, realizó un balance de toda la actividad llevada a cabo en el 2016, destacando el trabajo realizado, logros obtenidos y todo lo que falta hacer. “Si bien la Subsecretaría de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico se creó en diciembre de 2015, yo estoy a cargo hace 8 meses, teniendo actividades muy intensas, insistiendo fuertemente en la prevención que era una cuestión pendiente, elaboramos distintos programas aunque para el 2017 habrá que profundizarlos a estos para llegar a los líderes institucionales y no institucionales y distintos sectores o asociaciones”, apuntó el funcionario provincial.
Con respecto a los profesionales que integran la subsecretaría, González precisó que “tenemos un panel de profesionales, tanto en lo que es la identificación de la sustancia, el marco jurídico que envuelve a esta cuestión y el efecto en la salud. Realizamos un abordaje inicial y luego charlas de taller”.
Además, titular de esta cartera adelantó que “lanzaremos el programa drogas legales en la ilegalidad, que es un programa que comprenderá cuestiones relacionadas a los medicamentos susceptibles de abuso de la legalidad, concientización, prevención, control y venta informal fuera de las farmacias”.
Por otra parte, explicó todo el trabajo que se realizó contra el narcotráfico y la forma de atacarlo. “Respecto al narcotráfico se trabajo intensamente, se coordinaron trabajos, secuestros, se detectaron grupos y centros de venta llegando a un total 3 toneladas de marihuana secuestrada, 5 kilos de cocaína y más de mil procedimientos llevados adelante a lo largo de este 2016”, indicó González.
Otro aspecto que González resaltó fue el lanzamiento del programa Rutas Seguras en diciembre junto al Gobernador Domingo Peppo. “A fin de año lanzamos el programa Rutas Seguras y Lucha contra el Narcotráfico en el control caminero que se encuentra en el puente General Belgrano y consiste en controles intensivos en todos los puestos de la provincia, por tiempo determinados, cortes sorpresivos por parte de Drogas Peligrosas. Es muy importante esta situación”, destacó.
En este sentido, aseveró que “en esta inauguración el gobernador también entregó equipamientos a Drogas Peligrosas que consiste en maletines con elementos básicos que permiten pesar los estupefacientes, pruebas de campo, asegurar la cadena de custodia, chalecos identificatorios que permiten el reconocimiento del personal, teniendo en cuenta que Drogas Peligrosas trabaja de civil”.
Por último, el subsecretario de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico, José Luis González, anunció los criterios o en que se va a trabajar en este 2017, “en el 2017 profundizaremos los programas de prevención y seguir trabajando contra el narcotráfico en cuestiones que están pendientes”.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
La provincia de Chaco registra una jornada marcada por lluvias intermitentes, con acumulados significativos en varias localidades del territorio. Resistencia tiene el mayor nivel de agua acumulada, con 42 mm.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.
Durante la madrugada de hoy se registran lluvias en el Sudoeste y Centro del Chaco. Han sido intensas en varias localidades rurales, aunque en Resistencia han sido leves; Charadai presenta el mayor nivel de agua caída, con 84 mm.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia el programa de regularización del empleo público. También da a conocer la implementación de pases a planta en el Ministerio de Salud.
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich recibe el respaldo del Centro Empleados de Comercio. Le acercan su apoyo los secretarios generales del sindicato mercantil de Resistencia; Sáenz Peña; Villa Ángela y Quitilipi.