APTASCh llama a dos días más de paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades por 48 horas, a realizarse el martes 16 y miércoles 17. Reafirma el reclamo salarial por el 35 por ciento, con cláusula gatillo.

Actualidad - Provincia
APTSACh-18-5-07-01
Manifestación de APTASCh

 APTASCh anunció la vuelta al paro por 48 horas, durante los días martes 16 y miércoles 17 de abril, ante la “falta de respuesta del ministro de Salud a los reiterados pedidos de audiencia, en rechazo a la pauta salarial propuesta por el Gobierno para la Administración Pública, y en reclamo de apertura de negociaciones paritarias en el Ministerio de Salud para tratar en un ámbito formal los puntos de reclamos”.

 

 

“En el marco de la crisis terminal que vive la salud pública, producto de las decisiones políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, desde APTASCh sostenemos nuestro plan de lucha, para defender no solo el derecho de los trabajadores, sino también a todos los chaqueños que son usuarios de la salud pública”, afirmaron desde la Asociación.

 

 

Entre los principales puntos de reclamo, se destacan “un aumento salarial del 35 por ciento con cláusula gatillo, más un 20 por ciento de recomposición de la pérdida del salario real en los últimos dos años; la incorporación al básico de la suma fija (cód. 302) y refrigerio; el pase a planta de los agentes precarizados con distintas modalidades, priorizando la antigüedad en funciones, la capacitación y efectiva prestación de servicios; aumento de sueldo para todas las modalidades de trabajo precario; aumento del valor de las guardias activas y pasivas, y pago igualitario para todos los profesionales y equitativo para todos los técnicos; y eliminación de las guardias críticas”.

 

 

Te puede interesar
Lista-4-Fuerza-y-Unidad-por-el-Insssep-25-10-15-01

UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y  Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.