APTASCh llama a dos días más de paro

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a un paro de actividades por 48 horas, a realizarse el martes 16 y miércoles 17. Reafirma el reclamo salarial por el 35 por ciento, con cláusula gatillo.

Actualidad - Provincia
APTSACh-18-5-07-01
Manifestación de APTASCh

 APTASCh anunció la vuelta al paro por 48 horas, durante los días martes 16 y miércoles 17 de abril, ante la “falta de respuesta del ministro de Salud a los reiterados pedidos de audiencia, en rechazo a la pauta salarial propuesta por el Gobierno para la Administración Pública, y en reclamo de apertura de negociaciones paritarias en el Ministerio de Salud para tratar en un ámbito formal los puntos de reclamos”.

 

 

“En el marco de la crisis terminal que vive la salud pública, producto de las decisiones políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, desde APTASCh sostenemos nuestro plan de lucha, para defender no solo el derecho de los trabajadores, sino también a todos los chaqueños que son usuarios de la salud pública”, afirmaron desde la Asociación.

 

 

Entre los principales puntos de reclamo, se destacan “un aumento salarial del 35 por ciento con cláusula gatillo, más un 20 por ciento de recomposición de la pérdida del salario real en los últimos dos años; la incorporación al básico de la suma fija (cód. 302) y refrigerio; el pase a planta de los agentes precarizados con distintas modalidades, priorizando la antigüedad en funciones, la capacitación y efectiva prestación de servicios; aumento de sueldo para todas las modalidades de trabajo precario; aumento del valor de las guardias activas y pasivas, y pago igualitario para todos los profesionales y equitativo para todos los técnicos; y eliminación de las guardias críticas”.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.