Suspensión de las PASO: "Encubren vicios de la vieja política", afirma Mayol

El precandidato a intendente de Resistencia por Somos Parte, Ricardo Mayol sostiene que las pretensiones de suspender las PASO encubren vicios de la  política partidaria. Afirma que en esto existen intereses personales y de sectores que se quieren preservar y favorecer.

Provincia 24 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UCR-Somos-Parte-Ricardo-Mayol-01
Ricardo Mayol, precandidato a intendente de Resistencia por Somos Parte de la UCR

El  precandidato  a  intendente  de  Resistencia   por  el movimiento interno Somos Parte de la Unión Cívica Radical, doctor Ricardo Mayol, fijo posición con respecto a la conveniencia de que se realicen  las  elecciones  Primarias,  Abiertas,  Simultáneas  y Obligatorias (PASO).  “Estoy  en  contra  de  eliminar  las  PASO.  Las pretensiones  de  suspenderlas  encubre    viejos  vicios  de  la  política Partidaria”, expresó Mayol.

 

 

“Decidí participar como precandidato a intendente en el marco de una normativa legal  que  ahora  pretenden  cambiar,  tanto  desde  la  parte  oficial  del  Gobierno, como algunos de mi propio partido, argumentando que la provincia no está en condiciones de afrontar el gasto que significan realizar estas elecciones”, consideró quien se postula a conducir los destinos de la capital chaqueña.

 

  

“Esto es falso, primero, el gasto ya fue presupuestado con anterioridad y, segundo, atenta contra la posibilidad de participación del ciudadano de poder seleccionar sus candidato entre varias propuestas”, indicó.

 

 

Percibo que lo que se pretende con la suspensión de las PASO es activar viejos vicios  de  la  política  donde  existen  intereses  personales  y  de  sectores  que  se quieren preservar y favorecer”, planteó.

 

 

“Defiendo la realización de las PASO porque considero que suprimirlas erosiona aún más la opinión ciudadana sobre la política y los políticos. El mandato de las urnas es soberano, no hay que temerle al resultado de las mismas y menos aún obstaculizarla”, subrayó Mayol.

 

 

Te puede interesar

Aprueban la Ley de modificación del proceso electoral en el IDACh

La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que incorpora nuevos artículos a la Ley que da el marco normativo para la elección de representantes indígenas en la conducción del Instituto del Aborigen Chaqueño. La norma, impulsada por la diputada Claudia González, estipula que el presidente y los vocales del organismo se elegirán mediante comicios a realizarse el tercer domingo de noviembre. 

Claudia-Gonzalez-02

En el NEA, piden rever las alianzas del radicalismo

El presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti hace un llamado a “todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas”. Pretende que se revean las alianzas entre el radicalismo y otros movimientos.

UCR-Dino Ortiz Melgratti-19-11-28-01